Endeavor promovió la conexión entre miembros del ecosistema emprendedor

Endeavor recibió a más de 4000 personas en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) que asistieron para ser parte de la nueva edición de la Experiencia Endeavor Buenos Aires 2022, Tierra de Emprendedores.

El objetivo del encuentro fue promover la conexión entre miembros del ecosistema emprendedor, visualizar potenciales inversores dispuestos a apostar por los nuevos proyectos, incorporar herramientas útiles para impulsar el crecimiento y escalar las compañías al próximo nivel, pero por sobre todo inspirar.

María Julia Bearzi, Directora ejecutiva de Endeavor Argentina y Guibert Englebienne, Presidente de Endeavor Argentina y cofundador del unicornio Globant, dieron oficialmente la bienvenida al evento de emprendedurismo y después de dos años de virtualidad se volvieron a sentir los aplausos.

Los acompañó el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta que destacó el talento argentino y la capacidad de resiliencia de las personas y empresas nacionales frente a la poca previsibilidad del país.

En esta oportunidad, entre los principales invitados al panel estuvieron presentes fundadores y miembros del equipo de unicornios nacionales como Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá; Patricio Jutard, cofundador de MURAL; Guillermo Rauch, CEO de Vercel; Santiago Sosa, cofundador y CEO de Tiendanube y Daniel Ravinovich Head de Producto y Tecnología de Mercado Libre.

A sala llena, llenísima, un emocionado Guibert Englebienne fue el primero en compartir su inspiradora historia y al respecto dejó en claro que una de las principales razones de la Experiencia Endeavor Buenos Aires fue “animarlos a impulsar sus proyectos para adelante.”

Uno de los momentos más esperados fue el panel de Unicornios. Mateo Salvatto se encargó de entrevistar a Patricio Jutard, Guillermo Rauch y Santiago Sosa, tres reconocidos emprendedores que están al frente de empresas argentinas valuadas en más de 1000 millones de dólares.

Aún frente al contexto incierto de la región, estos líderes coinciden en que cada vez se están abriendo más oportunidades en la región. “En Latinoamérica hay mucho talento, ingenieros, creativos y gente de negocios espectaculares. Estamos preparados solo nos faltaba como sociedad animarnos al mundo y eventos como este ayudan a eso”, dijo Jutard.

Otro punto que destacaron en general los speakers fue el trabajo en equipo. “No podría haber llegado acá si no tuviera el equipo que tengo, me emociona. Hay momentos duros en los que te caés y te cuesta levantarte y tener gente que te levante y te tire para adelante es muy groso. Son dos pilares fundamentales: el equipo y que te encante lo que hacés”, respondió emocionado Santiago Sosa.

Para concluir el ciclo de charlas de estos líderes emprendedores subió al escenario Santiago Maratea. Desde ese momento, probablemente ya desde antes, conquistó al público con sus ideas disruptivas, sus colectas millonarias y sus ganas de ocuparse de algunas cuestiones de las que nadie se estaba ocupando.

Fuente: Endeavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share