En Colombia el 25% de las empresas utilizan redes sociales para vender

La actualidad económica mundial hace presagiar retos similares a los vividos en 1982. Los vientos de crisis parecen exigirle a las mipymes y empresas fortalecer sus canales de ventas. Según un estudio elaborado por ‘Hootsuite y We Are Social’ 3.484 billones de personas utilizan redes sociales, lo que representa el 45% de toda la población.

El mismo informe señala que en Colombia, las cinco redes sociales más usadas son: Facebook, seguido de YouTube, WhatsApp, Instagram y WeChat. Hay que destacar que la plataforma TikTok crece exponencialmente desde el último año.

Lo anterior brinda un panorama positivo para las mipymes y empresas, porque hoy en día pueden usar sus redes sociales como un vehículo de venta (estrategia conocida como Social Selling). Según la Cámara de Comercio de Bogotá, el 25% de las organizaciones colombianas ya utilizan esta estrategia.

Infobip explica que el social selling es la acción de aprovechar las redes sociales para encontrar posibles clientes, con el fin de propiciar ventas. Vale la pena resaltar que un correcto uso de las herramientas que brindan las platafromas les permite a las empresas optimizar gastos, porque el usuario puede auto gestionar sus dudas y solicitudes por medio de los chatbots.

“En este punto, las empresas deben tener presente que a los usuarios les gusta comunicarse con las marcas a través de los mismos canales que usan con sus amigos, por eso pueden implementar acciones que sacien las expectativas de servicio al cliente de cada quién”, explica Julie Villarreal, Integrated Marketing Manager para North LATAM.

Vale la pena resaltar que, un correcto uso de las redes sociales en tiempo de inflación, van a permitir reducir gastos en nómina. Por ejemplo, la implementación de un chatbot le dará oportunidad al usuario para autogestionar dudas básicas, disminuyendo la carga para los agentes. Según Infobip las compras online en el mundo después de la pandemia aumentaron en un 68%.

“Antes de abrir todas las redes sociales, las empresas deben hacer un análisis sobre la data de sus usuarios, entendiendo cuáles son sus necesidades y preferencias en canales de comunicación. Esto les permitirá saber en qué plataformas es estratégico estar. Por ejemplo, si los productos y servicios son para jóvenes deben estar en TikTok e Instagram”, finaliza Villarreal.

Fuente: Infobip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share