El número de ataques de contraseña aumentó un 74% en el último año

La cantidad de ciberataques por robo de datos o ransomware aumentó durante el 2022 en los países de América Latina. El dato se desprende del Informe de Defensa Digital anual de Microsoft, elaborado en base a información recabada entre julio de 2021 y junio de 2022 en todo el mundo. 

Según el informe de Microsoft, el número de ataques de contraseña aumentó un 74% en el último año. De esta manera se confirma una alarmante tendencia al alza del cibercrimen, en tiempos en los que la transformación digital y la rápida adopción de dispositivos con acceso a internet incrementaron considerablemente la superficie de ataque en el mundo digital.

No obstante, la cantidad de ciberataques no se propagó de manera uniforme en todas las regiones. Microsoft observó un descenso en el número de casos de ransomware reportados en Europa y Norteamérica con respecto al 2021, mientras que los casos reportados durante el mismo periodo en América Latina aumentaron

El Informe también detectó un incremento estable en la cantidad de ataques a correos electrónicos, más conocido como phishing. En ese sentido, los investigadores observaron que la guerra en Ucrania se convirtió en la nueva carnada de este tipo de ciberdelito. 

“Al considerar la gravedad de la amenaza al panorama digital, y su traducción al mundo físico, es importante recordar que todos tenemos la facultad para tomar medidas para protegernos a nosotros mismos y a nuestras organizaciones contra las amenazas digitales”, afirmó Tom Burt, vicepresidente corporativo de Clientes, Seguridad y Confianza de Microsoft.

La mejor manera para las personas y las organizaciones estén protegidos contra los ciberataques es adoptando una serie de buenas prácticas de higiene cibernética y acelerando la migración hacia la nube, entre otras recomendaciones.

Por ejemplo, una empresa promedio cuenta con alrededor de 3.500 dispositivos conectados que no cuentan con protecciones básicas. Los atacantes se aprovechan de ambientes vulnerables como este para obtener acceso, vigilar y causar estragos por medio de movimientos laterales y cifrado o exfiltración. Por ello, Microsoft remarca que es fundamental detectar los ataques lo antes posible, el resultado de un ciberataque se determina mucho antes de que se inicie. 

Fuente: Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share