Economia

lunes, 14 de noviembre de 2022 | 2:00 am

“El mundo cripto propone delegar el poder en cada persona”

Está fue la declaración de Jimmy Song en el marco de LABITCONF, la conferencia que combina dos cosas: la pasión por un sistema monetario que modifica y descentraliza el poder del dinero; y por otro, la pasión por la innovación y la creatividad al servicio de cambiar las cosas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)


LABITCONF en su décima edición, abordó y se debatió el presente y el futuro del universo blockchain, y más de 7000 personas visitaron la primera jornada.

Rodolfo Andragnes. su fundador dijo“LABITCONF es una conferencia que combina dos cosas: la pasión por un sistema monetario que modifica y descentraliza el poder del dinero; y por otro, la pasión por la innovación y la creatividad puestas al servicio de cambiar las cosas. LABITCONF es un lugar que recibe a Bitcoin y Ethereum en un solo lugar y eso es lo que le hace bien al ecosistema”

El evento es un referentes del mundo cripto, las finanzas y los negocios expusieron sobre las temáticas más importantes del momento centradas en el cambio social y político que está provocando esta nueva tecnología en el mundo, el desarrollo de experiencias de innovación en el sector público, el escenario regulatorio presente y futuro para las criptomonedas, las oportunidades de negocio que se generan para el sector financiero y otras industrias, NFT´s y eSports.

El CEO de Microstrategy, Michael Saylor, uno de los ejecutivos referentes del ecosistema, fue entrevistado por Daniel Rabinovich, COO de MercadoLibre quien brindó su visión sobre el mercado argentino y afirmó que Bitcoin es el activo más sólido del mundo. “Argentina es una inspiración para mí y cuando escucho que la historia se repite cada 20 años, veo que el problema es que Bitcoin no estaba ahí” afirmó Saylor.
Una de las conferencias más esperadas del día estuvo a cargo de Samson Mow, el CEO de Jan3 y creador del Bitcoin Bond en El Salvador. El promotor de El Salvador como país Bitcoin reflexionó sobre las oportunidades que genera la adopción de Bitcoin como política de Estado y las oportunidades que la aceptación de Bitcoin representa para los países.

“Argentina necesita adoptar el patrón Bitcoin. Los datos empíricos hablan por sí solos. El patrón Bitcoin genera prosperidad. Los lugares en el mundo donde Bitcoin es exitoso es porque tiene un grupo interdisciplinario que lo promueve y hace avanzar el ecosistema”, declaró Samson Mow.

Jimmy Song, uno de las figuras internacionales destacadas y referente de Bitcoin reflexionó sobre las diferencias éticas y técnicas de Bitcoin vs el dinero tradicional. “En el mundo de hoy vemos que los gobiernos tienden al control, a la centralización y a la falta de libertad. El modelo que propone el mundo cripto es todo lo contrario y delega el poder en cada persona”, reflexionó.

Si algo quedó claro a lo largo de las conferencias, es que la inclusión financiera y las oportunidades que tiene América Latina como región a través de las criptos, es único; tal como lo expusieron los representantes de Bitso, Daniel Vogel, CEO y Pablo Gonzalez, quienes contaron el caso de éxito de haber podido manejar el 10% de las transferencias internacionales entre USA y México.

Luego, Sebastián Serrano, CEO de Ripio, el exchange argentino más importante del país, charló mano a mano con Martín Migoya, CEO de GLOBANT, sobre su ingreso al espacio y las nuevas oportunidades sobre su decisión de entrar en el mismo. “Tengo suerte de estar viviendo, siendo activo, en otro momento de cambio tecnológico como es Bitcoin, blockchain, las criptomonedas y los NFTs”.

Respecto al tema de la regulación en Argentina, el debate giró sobre las bases para un escenario regulatorio y si es necesario desarrollar una regulación que realmente promueva el desarrollo del ecosistema. Hablaron Ricardo Mihura Estrada, abogado, Martin Kopacz de Lirium, Manuel Beaudroit, de Belo, Diego Fernandez, Sec. de Innovación del GCBA y Darío Nieto, legislador.

En tanto, el analista técnico Carlos Maslaton explicó las bases del análisis técnico aplicado a las criptomonedas. También se abordó el tema de la relación entre criptos y bancos y cuáles son los eslabones necesarios para que el sistema financiero tradicional pueda interoperar con las criptomonedas ampliando su usabilidad en ámbitos regulados. En ese panel estuvieron presentes: Federico Murrone de Lilium, Candelaria Villagra de Bind, Pamela Clegg, de Mastercard & Ciphertrace y Delfina Chain de Chaindots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia