El metaverso se posiciona como la gran apuesta de las marcas

Existen diferentes plataformas para la creación de contenido virtual, como Metaverse, Decentraland, VRSpace y Sandbox. Estas plataformas permiten a las marcas crear entornos y objetos 3D para juegos o universos virtuales.

El metaverso es un término que se refiere a una experiencia virtual compartida en línea en la que los usuarios pueden interactuar con una realidad simulada y entre sí. A menudo, se asocia con tecnologías emergentes como la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, aunque aún no existe un metaverso único y universal.

Hoy en día, muchísimas plataformas, y en especial los videojuegos, son considerables un metaverso y se pueden aprovechar como tales. “El término Metaverso se torna vago al encuadrarse en suponer que es un lugar o una plataforma. Por eso, lo fundamental para ingresar en alguno de estos universos virtuales, es considerar si la estrategia de marca realmente lo justifica, o bien, si la estrategia de comunicación se alinea para involucrarse en estos medios”, sostiene Tomás Pinzone, Head of Content de Vernon Creative Bureau.

Existen diferentes plataformas para la creación de contenido virtual, como Metaverse, Decentraland, VRSpace y Sandbox. Estas plataformas permiten a las marcas crear entornos y objetos 3D para juegos o universos virtuales. Además de herramientas de desarrollo tales como Webaverse, Hypercube, XREngine, JanusWeb y WebXR Device API. La elección de cuál será la herramienta o plataforma más adecuada va a depender de las necesidades y el tipo de contenido de la marca.

En cuanto a la comercialización, recién estos últimos años se están explotando las posibilidades reales de tiendas o comercialización in situ gracias a los avances de la tecnología. Las tiendas virtuales pueden ofrecer una amplia variedad de productos y servicios, desde ropa y accesorios hasta objetos de decoración y herramientas de construcción virtual.

“Para que las campañas en el metaverso sean efectivas, es importante conocer a la audiencia a la que se dirige y no abrumar con publicidad invasiva. No se debe actuar sin conciencia ni estudio previo de lo que se quiere ofrecer al consumidor. La publicidad más efectiva se integra sutilmente en la experiencia de los usuarios y crea aventuras inmersivas emocionantes y relevantes”, concluyó Tomás Pinzone.

Fuente: Vernon Creative Bureau

Noticias relacionadas
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share