DIRECTV y su plataforma de streaming DGO llegaron al metaverso a través de un desarrollo elaborado junto a Globant. Un grupo de influencers de América Latina especialmente invitado por DIRECTV ha podido vivir la nueva experiencia inmersiva a través de lentes de realidad virtual en medio del clima de fiesta del deporte que genera la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
El metaverso está reinventando el lugar de las personas en el mundo físico, dando la oportunidad de vivir experiencias y nuevos modos de interacción en salas virtuales a través de una identidad digital, que en forma presencial resultan imposibles por las distancias.
Cada cual, con su avatar pudo recorrer un estadio virtual, stands dispuestos en escena e interactuar con otros participantes en una verdadera experiencia inmersiva, pudiendo ver en una pantalla enorme el encuentro entre Costa Rica y Alemania, en el cierre del grupo E del torneo.
En una primera etapa, la experiencia fue abierta para invitados en salas de 50 personas a la vez, para que puedan interactuar, conocerse y dialogar sobre sus pálpitos del torneo que acapara la atención de miles de millones de personas en todo el mundo durante casi un mes.
Gustavo Fonseca, Chief Marketing Officer de Vrio Corp, analizó que para la compañía es un hito llegar a una de las más recientes innovaciones, que combina el mundo digital con el físico, dado que permite a las personas interactuar como si estuvieran en un mismo lugar, estando a miles de kilómetros de distancia.
“El Metaverso posee un potencial que impacta a las organizaciones de todas las industrias. Hoy, cada vez más sectores y empresas están comenzando a entender las enormes oportunidades que trae la digitalización”, afirmó Sebastian Miserendino, CTO de Globant.
La experiencia se podrá vivir también en un fan fest el 10 de diciembre en Colombia. Será un lugar de encuentro en el que se reunirán aficionados para compartir sus emociones y vivir el ambiente único de la Copa Mundial de la FIFA.
Fuente: Globant