Tecnología

jueves, 16 de junio de 2022 | 8:00 am

El mercado del metaverso podría alcanzar los USD 783,300 millones en 2024

Estos montos gigantescos y todas las proyecciones demuestran la dimensión de las inversiones e innovaciones tecnológicas que posiblemente acompañarán el desarrollo del metaverso en los próximos años e impactarán la vida de todos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Desde que Facebook anunció que pretende convertirse en una empresa de metaverso dentro de los próximos 5 años, este término ha inundado las noticias y causado revuelo en las redes sociales. A pesar de este gran movimiento, el público en general todavía sabe poco sobre el concepto de metaverso y cómo influirá en la vida de todos y la tecnología en general en los próximos años.

Según los analistas de Bloomberg, el mercado del metaverso podría alcanzar los USD 783,300 millones en 2024, un aumento significativo en comparación con los USD 478,700 millones que se movieron sólo en 2020. Este crecimiento representaría una importante tasa de crecimiento anual compuesta del 13,1%.

Para darse una idea, el tamaño total del mercado del metaverso puede valer alrededor de 2,7 veces de los mercados de software de juegos, servicios e ingresos por publicidad. Estos montos gigantescos y todas las proyecciones demuestran la dimensión de las inversiones e innovaciones tecnológicas que posiblemente acompañarán el desarrollo del metaverso en los próximos años e impactarán la vida de todos.

Como con todo avance tecnológico, el metaverso expandirá el panorama de amenazas cibernéticas y traerá desafíos relacionados con malware, seguridad de DNS, encriptación, seguridad de API, seguridad de acceso, entre otros.

Akamai indica que los ciberdelincuentes se concentrarán cada vez más en industrias en las que las personas realizan con frecuencia transacciones financieras y tienen dinero en cuentas, tales como banca, juegos o compras en línea.

Las empresas deben invertir cada vez más en ciberseguridad, ya que el metaverso contribuirá a la consolidación del trabajo remoto y otros diversos tipos de interacción profesional y personal. Se espera que aumenten considerablemente los problemas relacionados con VPN y otros problemas relacionados con el acceso remoto y el intercambio de datos potencialmente confidenciales.

Otra tendencia que se observará será el aumento de las amenazas relacionadas con los pagos en línea, ya que las monedas virtuales, las denominadas criptomonedas, se utilizarán cada vez más en las transacciones virtuales. Las criptomonedas en sí mismas ya son parte de un fenómeno complejo, e igual de complejo será lidiar con la seguridad de estos activos financieros virtuales dentro del entorno del metaverso.

Por Hugo Werner, Vicepresidente Regional de Akamai Technologies para América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia