Gobierno

martes, 21 de junio de 2022 | 12:10 am

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Tiendanube lanzan Digitalizate 2022

Su objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades de marketing digital y comercio electrónico en personas de 18 a 35 años, de cualquier punto del país, para potenciar sus oportunidades profesionales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

La digitalización se volvió inevitable para el crecimiento de los negocios, un aprendizaje fundamental que dejó la pandemia es la importancia de contar con una tienda online que permita vender en cualquier momento, desde cualquier parte. Por eso, todas las empresas hoy necesitan profesionales con habilidades digitales para potenciar sus ventas en el universo digital.

En este contexto, la Dirección General de Políticas de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Tiendanube, generaron una alianza para brindar clases acerca de la digitalización de los negocios a través del programa Digitalizate 2022.

La iniciativa ya lleva dos años de implementación, en los que se capacitaron a más de 2.500 jóvenes. Su objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades de marketing digital y comercio electrónico en personas de 18 a 35 años, de cualquier punto del país, para potenciar sus oportunidades profesionales con herramientas cada vez más demandadas por el mercado laboral.

La capacitación es 100% virtual y tiene una duración de 6 semanas, en la que se llevarán a cabo 12 encuentros en vivo, tanto teóricos como prácticos, de 2 horas cada uno. Los participantes aprenderán acerca del universo del e-commerce en Argentina, estrategias digitales de social media y campañas publicitarias online y el uso de diferentes herramientas de comercio electrónico.

Además, quienes finalizan este primer ciclo tienen la posibilidad de hacer un segundo programa, llamado “Digitalizate+”, donde aplican los conocimientos adquiridos en un caso real, asesorando a una PyME, comercio o emprendimiento de su elección para llevar adelante el proceso de su transformación digital.

Según datos relevados por Tiendanube en su estudio anual Nubecommerce, el comercio electrónico creció un 40% en Argentina en 2021. Además, el 58% de los emprendimientos argentinos venden solo a través del canal online, un 43% emplea entre 2 y 5 personas para operar su negocio y el 28% espera contratar más colaboradores durante 2022.

Fuente: Tiendanube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia