Website: https://kubet.ee/

El ecosistema digital en Argentina representa el 4,85% del PBI

“No hay posibilidades de desarrollo sin tecnología y no hay ciencia que no tenga tecnología, el sistema científico argentino está por encima de lo que nos permitiría nuestra economía”, señala Luis Galeazzi, CEO de Argencon.

La agenda de este martes contempló la presentación de la Mesa de Industria TIC para los próximos años por parte del titular de la Federación de Cooperativas del Sur (FecoSur), Antonio Roncoroni.

El ecosistema digital integrado tanto por empresas de comunicaciones y de tecnología como de video, software y servicios profesionales, representan el 4,85% del PBI y emplea a 80.000 personas en la Argentina, expresó Walter Burzaco, titular de la Asociación Argentina Tic, Video y Comunicaciones, (ATVC).

A su vez, el titular de Argencon, Luis Galeazzi, subrayó que se vive una explosión del trabajo remoto que impacta en todas las aristas de las actividades humanas y puso como modelo del aprovechamiento de la tecnología para el desarrollo a la ciudad de Tandil.

Por su parte, María Julia Bearzi, de Endeavor Argentina, subrayó que “es clave que repensemos la educación en función de lo que necesita el mundo”, por lo cual la entidad comenzó a trabajar con estudiantes de los últimos años de la enseñanza media públicos y privados, para llevarles los valores del emprendedorismo.

“No hay posibilidades de desarrollo sin tecnología y no hay ciencia que no tenga tecnología, el sistema científico argentino está por encima de lo que nos permitiría nuestra economía”, agregó el empresario.

La retención del talento capacitado y la capacitación de las próximas generaciones se siguen planteando como los desafíos presentes para la industria en todo el mundo.

Fuente: TELAM

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share