El E-commerce emerge como un catalizador en el mundo empresarial

El tamaño del mercado global de Ecommerce B2B, podría alcanzar los 13,630 miles de millones de dólares para 2027, con una tasa anual de crecimiento del 8,5%, lo que se traduce en un incremento de hasta 90% en productos comprados en línea.

En vanguardia con la revolución digital, el comercio electrónico Business to Business, tradicionalmente conocido como Ecommerce B2B, destinado a la venta en línea de productos o servicios de una empresa a otras empresas, emerge como un catalizador en el mundo empresarial moderno.

Desde mediados de la década de 2000, las soluciones de Ecommerce B2B han cobrado una relevancia sin precedentes, con su implementación sólida desencadenada por la confluencia de tecnología y globalización.

Un informe publicado por el portal de análisis y datos financieros MarketWatch destacó que el tamaño del mercado global de Ecommerce B2B, podría alcanzar los 13,630 miles de millones de dólares para 2027, con una tasa anual de crecimiento del 8,5%, lo que se traduce en un incremento de hasta 90% en productos comprados en línea.

“En un mundo donde la sostenibilidad y la responsabilidad social son cada vez más importantes, las soluciones de ecommerce B2B ofrecen oportunidades para operar de manera más sostenible, reduciendo la necesidad de recursos físicos y promoviendo prácticas comerciales responsables”, expresó Patricio Pescio, CEO de Quilsoft.

A diferencia de los métodos tradicionales, estas soluciones optimizan los procesos de compraventa, eliminando la documentación en papel y las negociaciones prolongadas. La capacidad de realizar transacciones en línea, acceder a catálogos y comparar precios en tiempo real transforma la interacción empresarial.

“La innovación continua en tecnología, como la inteligencia artificial, el análisis de datos y la realidad virtual, ofrecerá aún más oportunidades para mejorar y expandir las capacidades de las tiendas online B2B. En resumen, las plataformas de ecommerce B2B no solo seguirán siendo relevantes, sino que se convertirán en una parte esencial de la estrategia empresarial en el futuro”, finaliza Pescio.

Fuente: Quilsoft

Noticias relacionadas
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share