El comercio electrónico B2B ya no es una opción, es una necesidad

Sana Commerce presentó el primero de tres reportes sobre las perspectivas de TI sobre el comercio electrónico B2B ‘22/23, llamado “El efecto dominó del comercio electrónico B2B desalineado”, en el que destacan que el 80% de los líderes de TI en distribución, manufactura y mayoristas de Latinoamérica y España no están satisfechos con sus plataformas de comercio electrónico.

“El comercio electrónico B2B ya no es una opción, es una necesidad, por lo que comprender mejor los desafíos que enfrentan los líderes de TI en el camino hacia la implementación de su solución de comercio electrónico B2B, es una prioridad para obtener beneficios y lograr el desarrollo y el éxito del mismo, y aún más si consideramos que ellos tienen un rol fundamental en el éxito de estos proyectos”, comentó Cas Nieskens, Director General de Sana Commerce en América Latina.

Asimismo, el reporte menciona que el 93% de los líderes de TI en Latinoamérica y España comparten al menos una frustración con su plataforma de comercio electrónico B2B. En México, para el 29% de los encuestados, la frustración más citada es el alto nivel de mantenimiento requerido en TI, informando que en promedio, 3 personas de su equipo trabajan para garantizar el funcionamiento de la tienda en línea B2B.

¿Por qué las empresas B2B optan por una plataforma de comercio electrónico? Las empresas en Latinoamérica y España que buscan crecer, frecuentemente eligen soluciones de comercio electrónico B2B para satisfacer sus necesidades. Mismas que suelen estar enfocadas en servir mejor a una base de clientes en crecimiento, llegar a nuevos mercados y asegurar su posición en un futuro digital.

Las soluciones de comercio electrónico B2B traen grandes promesas ocasionando que los líderes empresariales estén ansiosos por adoptarlas; sin embargo, a menudo fallan a sus expectativas. Hay muchas formas en que una solución mal elegida puede presentar problemas.

La primera alerta es que, en muchas ocasiones, hay una variedad de funciones que no se necesitan o se ignora cómo encajarlas dentro de su stack de tecnología, la segunda alerta es el tiempo de inactividad. Tener una tienda online que no está funcionando todo el tiempo, incrementa la posibilidad de una pérdida de ingresos. Finalmente, si constantemente se tiene que realizar mantenimiento o actualizaciones del software, entonces no estás preparando a tu empresa para el futuro, de manera efectiva.

“Los profesionales de TI tienen la experiencia y el conocimiento para ser parte de las decisiones críticas del negocio y, debido a que las expectativas son altas, es clave para las empresas elegir conscientemente su comercio electrónico B2B, de la mano de la gente de TI”, concluyó Nieskens.

Fuente: Sana Commerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

EanX y Advance ofrecerán educación financiera en Colombia

Esta alianza impulsará la educación y el bienestar financiero de miles de trabajadores a través de cursos virtuales gratuitos de educación financiera y contribuirá a mejorar los hábitos financieros de los trabajadores, brindándoles tranquilidad y bienestar.
Total
0
Share