El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de 30 millones de dólares para Argentina con el objetivo de implementar el ‘Programa de Ciberseguridad para Infraestructuras Críticas de Información (ICI)’, una iniciativa que, mediante la detección temprana de incidentes en este terreno, contribuirá a la reducción de los costes que generan los ciberataques para la economía.
Con esta contribución monetaria, el programa aumentará la seguridad cibernética de Argentina reforzando la protección de la infraestructura tecnológica de sus instituciones públicas. En concreto, el programa fortalecerá las capacidades institucionales y tecnológicas de la Secretaría de Innovación Pública (SIP), consolidará el talento humano en ciberseguridad y mejorará la protección del ecosistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
Asimismo, otro de los objetivos de esta financiación será superar la escasez de profesionales en ciberseguridad y la baja representación de mujeres en la fuerza laboral en esta área, dos desafíos presentes en América Latina y a nivel global.