Website: https://kubet.ee/

El Banco de Corrientes adhirió al Protocolo de Finanzas Sostenibles

La entidad financiera se comprometió a promover acciones vinculadas al desarrollo sostenible, adaptando su modelo de negocio para generar impacto social y cuidar el ambiente, garantizando la sostenibilidad en el largo plazo.

En línea con la transformación cultural y organizacional que atraviesa el sistema financiero, el Banco de Corrientes (BanCo) firmó un convenio a través del cual adhirió al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina, una iniciativa voluntaria que busca construir una estrategia de sostenibilidad con impacto positivo en la sociedad, la economía y el ambiente.

El acuerdo se realizó en la sucursal de Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de la presidente de la entidad correntina, Laura Sprovieri, junto al vicepresidente Ricardo Rodríguez y el director Enzo Mária, quienes estuvieron acompañados por miembros del Directorio y referentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), del BID Invest y la Coordinación del Protocolo.

Durante la firma del acuerdo, la presidente Sprovieri manifestó su alegría por la incorporación del BanCo a un grupo de más de 30 entidades que asumieron la tarea de construir una estrategia de finanzas sostenibles en la industria bancaria argentina.

“Este convenio traza un horizonte para avanzar con nuestro compromiso con la sustentabilidad y continuar aportando al desarrollo sostenible en la banca pública correntina”, indicó Sprovieri.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ABAPPRA, Marcelo Mazzón, afirmó: “Queremos expresar nuestro sincero reconocimiento al Banco de Corrientes por su compromiso y visión al sumarse al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina. Su contribución fortalece significativamente nuestros esfuerzos colectivos para impulsar prácticas financieras responsables y sostenibles, generando así un impacto positivo en el desarrollo sostenible de nuestra comunidad y el cuidado del medio ambiente”.

Fuente: BanCo

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share