ManpowerGroup Argentina presentó los resultados de la investigación “Futuro del trabajo: ¿Dónde se realizará?”. Este estudio fue elaborado por su marca en consultoría organizacional Talent Solutions en asociación con Everest Group, tras encuestar a 200 líderes senior de Recursos Humanos en varias geografías, industrias y tamaños de compañías.
A medida que el impacto de la pandemia del COVID-19 retrocede, las organizaciones están planeando el regreso de los empleados a la oficina de manera gradual. Sin embargo, el 51% de ellas espera que más del 40% de los empleados continue trabajando parcialmente desde casa durante los próximos 18-24 meses.
La fuerza laboral del futuro será global, diversa, ágil, con nuevas habilidades desarrolladas por la digitalización y el análisis de métricas. A su vez, tendrá que mantenerse constantemente actualizada y se encontrará trabajando desde diferentes espacios.
Por lo tanto, se deberá planificar un futuro en el que una cierta proporción de empleados trabajará desde casa, algunos desde la oficina y otros alternarán entre estos dos modos. De hecho, el 92% de las organizaciones encuestadas está evaluando o planificando el cambio al modelo de trabajo híbrido.
Por otra parte, ManpowerGroup consultó a empresas argentinas de diferentes industrias cómo trabajará la mayoría de su fuerza laboral en los próximos 3 meses. Entre los sectores que mayormente planean implementar el modelo híbrido se encuentran Recursos Humanos (48%), seguido por Finanzas (44%), Administración (43%), Tecnología de la Información (41%) y por último las áreas de Ventas, Recepción y Atención al cliente (33%).
Fuente: ManpowerGroup