El 92% de las organizaciones está planificando el cambio al modelo de trabajo híbrido

ManpowerGroup Argentina presentó los resultados de la investigación “Futuro del trabajo: ¿Dónde se realizará?”. Este estudio fue elaborado por su marca en consultoría organizacional Talent Solutions en asociación con Everest Group, tras encuestar a 200 líderes senior de Recursos Humanos en varias geografías, industrias y tamaños de compañías.

A medida que el impacto de la pandemia del COVID-19 retrocede, las organizaciones están planeando el regreso de los empleados a la oficina de manera gradual. Sin embargo, el 51% de ellas espera que más del 40% de los empleados continue trabajando parcialmente desde casa durante los próximos 18-24 meses.

La fuerza laboral del futuro será global, diversa, ágil, con nuevas habilidades desarrolladas por la digitalización y el análisis de métricas. A su vez, tendrá que mantenerse constantemente actualizada y se encontrará trabajando desde diferentes espacios. 

Por lo tanto, se deberá planificar un futuro en el que una cierta proporción de empleados trabajará desde casa, algunos desde la oficina y otros alternarán entre estos dos modos. De hecho, el 92% de las organizaciones encuestadas está evaluando o planificando el cambio al modelo de trabajo híbrido.

Por otra parte, ManpowerGroup consultó a empresas argentinas de diferentes industrias cómo trabajará la mayoría de su fuerza laboral en los próximos 3 meses. Entre los sectores que mayormente planean implementar el modelo híbrido se encuentran Recursos Humanos (48%), seguido por Finanzas (44%), Administración (43%), Tecnología de la Información (41%) y por último las áreas de Ventas, Recepción y Atención al cliente (33%).

Fuente: ManpowerGroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share