Website: https://kubet.ee/

El 74% de los jóvenes confían su dinero a fintechs

Datos recientes del Banco de México revelan que el 72% de los adultos mexicanos tienen acceso a un smartphone y el 51% realiza transacciones financieras en línea. Estas cifras sólo muestran la creciente adopción de servicios financieros digitales en el país.

En el panorama financiero actual, la industria bancaria en México está experimentando una evolución significativa con la llegada de los neobancos. Estas instituciones financieras que nacen desde lo digital, están transformando la forma en que los mexicanos gestionan sus finanzas.

Datos recientes del Banco de México revelan que el 72% de los adultos mexicanos tienen acceso a un smartphone y el 51% realiza transacciones financieras en línea. Estas cifras sólo muestran la creciente adopción de servicios financieros digitales en el país.

Según datos de Oh Panel! en un estudio que hicieron el 2023, el 74% de los jóvenes confían su dinero a fintechs que están en proceso de una licencia bancaria completa. Es en este contexto importante educar financieramente a todos los mexicanos respecto dónde confían su dinero y la diferencia que hay entre las fintechs y los neobancos.

La llegada de los neobancos ha revolucionado la industria financiera al combinar la agilidad y la innovación de las fintechs con la solidez y la seguridad de la banca tradicional. Now cuenta con el respaldado de INVEX Banco, esto brinda la confianza y la protección necesaria para los fondos de sus clientes, al tiempo que proporciona una experiencia digital ágil y personalizada.

Los neobancos representan la evolución de la banca en México, adaptándose a las demandas de una sociedad cada vez más digitalizada. Con la expansión de los servicios financieros en línea, los neobancos ofrecen una alternativa confiable y completa para aquellos que buscan una experiencia bancaria ágil y adaptada a sus necesidades individuales.

La revolución de los neobancos desafía a todos los usuarios a repensar su relación con el dinero, las expectativas hacia los servicios bancarios y su visión del futuro financiero. Es necesario plantear esta realidad de la transformación digital en el ámbito financiero, el futuro está en las manos de cada uno de los mexicanos y es el momento de ser parte activa en la construcción de una nueva y definida cultura financiera más inclusiva, eficiente y sostenible.

Fuente: Now

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share