ManpowerGroup realizó una encuesta a 5.000 trabajadores en diferentes países con el objetivo de conocer qué quieren las mujeres en el trabajo para prosperar. Al analizar el panorama laboral de la pospandemia, los datos indican que ellas son las que han salido del mercado a tasas alarmantes.
Según la información relevada, las mujeres están menos agotadas ahora que en el pico de la pandemia. Gracias a la flexibilidad y al modelo de trabajo híbrido, el agotamiento que viven las trabajadoras disminuyó del 45% al 39%.
Así todo, ellas presentan un mayor nivel de cansancio que el que tenían antes de la pandemia (32%). En este contexto, los empleadores deberán darle una mayor importancia a la salud mental, siendo explícitos sobre su compromiso con el cuidado, al igual que a la salud financiera, la empleabilidad y el bienestar.
A su vez, se observa que aquellos empleadores que ofrecen flexibilidad y que valoran el desempeño sobre el presentismo, atraen y retienen al mejor talento, a la vez que impulsan sus habilidades y agendas de crecimiento. Una remuneración acorde, condiciones de trabajo seguras y saludables y un líder y equipo en quien confíen son el punto de partida.
Fuente: ManpowerGroup