En un entorno en constante evolución con la IA, blockchain, 5G, criptomonedas y el Internet de las Cosas (IoT), la forma en que nos comunicamos e intercambiamos información se ha transformado. La digitalización y la interconexión entre personas, organizaciones y máquinas están teniendo un impacto profundo en las economías del mundo.
Es por esto que ante innovaciones como la nueva actualización de Windows 11 y un entorno empresarial cada vez más digitalizado, Dell Technologies presenta las claves e innovaciones para potenciar los PC, con la inteligencia artificial integrada de forma nativa como eje transformador de la productividad y la eficiencia.
En este nuevo escenario tecnológico, la IA ya no es una promesa lejana, sino que vive en el corazón de las tareas diarias. Cinthia Krieger, Head of Client Solutions Group and Modern Workplace en Dell Technologies, plantea que “el mercado argentino de PCs atraviesa un momento de fuerte transformación impulsado por la inteligencia artificial”, además sostiene que “la PC continúa siendo la herramienta central de productividad y la llegada de dispositivos con IA integrada implica un cambio tan profundo como lo fue el nacimiento del cómputo personal”.
Las PC ahora se convierten en aliadas que acompañan el trabajo con funciones como Studio Effects o Zoom con mejoras de video, y que se atreven a ir más allá con capacidades como Recall o la integración con DaVinci Resolve. La IA integrada se encarga de automatizar procesos, ganar tiempo y aprovechar al máximo los recursos, todo sin ceder terreno en seguridad ni en autonomía.
Para responder a diferentes necesidades, Dell ha ido implementando las AI PC, pensadas para potenciar las tareas cotidianas; las Copilot+ PC, con IA local avanzada y experiencias exclusivas de Windows 11; y las High Performance AI PC, listas para enfrentar cargas complejas, modelado, análisis de datos y exigentes entornos de diseño.
Esta última tecnología destaca dos líneas creadas para llevar a la productividad a un siguiente nivel: Dell Pro Plus y Dell Pro Premium. Diseñados para acompañar a profesionales híbridos, analistas de datos, desarrolladores, consultores y líderes de pymes, combinan la movilidad y versatilidad que exige el trabajo moderno con la potencia necesaria para afrontar cualquier desafío.
En el segmento de mayor rendimiento, Dell Pro Max y Dell Pro Max Premium representan el punto más alto de innovación en el portafolio 2025. Estas líneas están orientadas a creadores, diseñadores y constructores de IA, que requieren máxima potencia de procesamiento, gráficos de alto desempeño y almacenamiento de nivel profesional.
Para Estefanía Vivas, Business Development Manager Monitores y Accesorios en Dell Technologies para Latinoamérica, los accesorios y periféricos ya no son complementos menores: “hoy son piezas clave de un ecosistema digital que evoluciona al ritmo de la tecnología, los hábitos culturales y la situación económica”. En esta línea, Dell refuerza su liderazgo con productos diseñados para ofrecer experiencias de visualización y uso de nivel superior.
La transición a Microsoft es otro elemento clave en este avance tecnológico, al dejar de brindar soporte a Windows 10 a partir de octubre de 2025, las organizaciones quedarán sin actualizaciones de seguridad ni parches críticos, exponiéndose a vulnerabilidades y riesgos operativos. Además, mantener sistemas obsoletos puede generar una caída en la productividad, mayores costos de soporte extendido y dificultades para integrar nuevas tecnologías.
Frente a este escenario, actualizar a Windows 11 se vuelve una necesidad estratégica para acelerar el negocio y garantizar la continuidad operativa. Windows 11, junto con hardware moderno y optimizado para inteligencia artificial, ofrece a las empresas herramientas para potenciar la productividad, la colaboración y la seguridad en un entorno cada vez más híbrido y digital. En esta transición, Dell Technologies acompaña a que tanto usuarios y empresas tengan soluciones integrales para sus desafíos tecnológicos.
Fuente: Dell Technologies








