¿Cuáles son las tendencias tecnológicas para el 2019?

Entre los desarrollos futuros en tecnología más anticipados está la llegada del 5G, prometiendo descargas más rápidas y capacidad mejorada a lo largo de las redes móviles, permitiéndole a más dispositivos el estar constantemente conectados, algunos sugieren que hasta podría reemplazar al Wi-Fi, ya que la señal será lo suficientemente fuerte como para proveer acceso a Internet de alta velocidad a todos los dispositivos en un hogar o negocio.

Mientras se progresa, existen opiniones contrarias en cuanto a cuándo el 5G estará disponible para los consumidores. Más allá de la emoción, nadie ha lanzado una red 5G aún. En luz de eso, puede parecer raro que el 6G ya se esté discutiendo, pero equipos en China y Holanda están trabajando en eso, y los desarrollos tienen el potencial de cambiar el internet.

Los expertos anticipan que el 6G podría trabajar con computación cuántica para formar la estructura de una “internet cuántica” completamente conectada. Aunque la computación cuántica misma todavía es hipotética, la capacidad de esa tecnología podría mejorar no solo la comunicación humana, sino también la comunicación entre máquinas.

“La computación cuántica llevará a los negocios, a la ciencia y a los gobiernos hacia adelante en formas nunca antes vistas, resolviendo problemas que son muy complejos para los sistemas computacionales de hoy”, informó la empresa canadiense de computación cuántica D-Wave.

A medida que la salud mental y física se vuelven más prevalentes, también lo ha hecho el incremento en accesorios, incluyendo aquellos que monitorean las reacciones físicas al ejercicio, descanso y estrés. TouchPoints apunta a irrumpir en las respuestas usuales del usuario al estrés enviando vibraciones que ralentizan el ritmo cardíaco. Se basa en una técnica bilateral de simulación comprobada para reducir los niveles de cortisol y ayudarte a concentrarte.

Por su parte LG ha lanzado una versión actualizada del accesorio CLOi SuitBot, el cual sostiene tu cintura para reducir el estrés al levantar peso y estirarte. Para esto, permite una extensión de 50 grados y una flexión de 90 para tu cadera, activándose cuando te inclinás a un ángulo de 65 grados y desactivándose cuando te enderezás, mientras que el Space Monitor de Samsung incluye un soporte completamente integrado que se sujeta a tu escritorio, liberando espacio, un discreto sistema de administración de cables acomoda los cables de energía y HDMI dentro del soporte para tener un escritorio libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share