CommScope presentó adiciones a su portafolio de puntos de acceso que admiten la tecnología Wi-Fi 6, brindando los beneficios de velocidades de datos más altas, mayor capacidad, mayor eficiencia energética y mejor rendimiento en entornos con múltiples dispositivos conectados.
Además del RUCKUS R750, presentado el año pasado como el primer punto de acceso (AP) con Wi-Fi 6 certificado, CommScope agregó los AP interiores R850, R650 y R550 y los AP exteriores T750 y T750SE. Los AP estarán certificados por Wi-Fi 6 y están optimizados para entornos altamente densos como campus educativos, hoteles y otros lugares como aeropuertos y estadios.
Las redes inalámbricas de hoy se han expandido más allá de Wi-Fi para incluir diferentes tecnologías inalámbricas de IoT para múltiples casos de uso, desde el seguimiento de activos, hasta las cerraduras de puertas conectadas. Esto ha llevado a redes inalámbricas inmanejables, costosas y aisladas.
Estos nuevos puntos de acceso encabezan una arquitectura convergente de extremo a extremo, eliminando redes superpuestas y permitiendo ahorros de costos y una administración fácil usando una variedad de opciones de administración: SmartZone Network Controller, ZoneDirector, RUCKUS Cloud y RUCKUS Unleashed. Estos nuevos AP también brindan inteligencia de red integral impulsada por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial a través de RUCKUS Analytics.
«Qualcomm Technologies lanzó nuestras plataformas Wi-Fi 6 para satisfacer las demandas de los entornos más desafiantes y congestionados con un enfoque avanzado de tecnología Wi-Fi 6. Aplaudimos la adopción acertada de CommScope de las funciones esenciales de Wi-Fi 6 y su ritmo de innovación en la entrega de experiencias de alto rendimiento con las plataformas Qualcomm Networking Pro Series en su potafolio RUCKUS Wi-Fi «, indicó Nick Kucharewski, Vicepresidente y Gerente General, Infraestructura Inalámbrica y Redes en Qualcomm.
«Los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 con tecnologías patentadas y únicas ofrecen las mejores soluciones empresariales para satisfacer la creciente demanda de conectividad. Continuamos invirtiendo en el espacio de Wi-Fi empresarial y con la incorporación de RUCKUS Analytics recientemente lanzado, ya estamos viendo un impacto positivo con nuestros clientes», mencionó Moisés Montaño, Director, Systems Engineering en CommScope CALA.