Con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en Colombia la empresa puertorriqueña Casa Grande Interactive, en alianza con la empresa surcoreana Riiid LABS, invirtieron en el país USD 1.5 millones para el desarrollo de aplicaciones móviles para el sector educativo.
Este primer lanzamiento de las empresas en Colombia es OE Saber, una aplicación móvil que a través de la inteligencia artificial les permitirá a los jóvenes prepararse para las pruebas de estado.
Las empresas, encabezadas por Operación Éxito, esperan lanzar en los próximos años diferentes aplicaciones que ayuden a los estudiantes a prepararse a pruebas como las de admisión a las universidades y/o programas académicos específicos.
“La inversión que realizaron las empresas consistió en el desarrollo del programado y de los algoritmos que identifica las áreas del conocimiento que requieren fortalecer los estudiantes y define un plan personalizado de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de cada persona”, manifestó Daniela Giraldo, Gerente Nacional de Operación Éxito.
“Entre los beneficios que tiene el uso de la aplicación, está que los estudiantes podrán prepararse de manera personalizada, en menor tiempo, desde la comodidad de sus casas, sin restricción de horarios y que permite realizar un análisis permanente del avance. Además, es una herramienta que facilita el trabajo de los docentes” manifestó Giraldo.
Durante este año OE saber funcionará sin costo para las instituciones educativas que deseen apoyarse en el recurso. Luego, la herramienta podrá ser adquirida por cada estudiante en el App Store de su preferencia.
“El que OE Saber pueda hacer disponible a todos los jóvenes colombianos una herramienta inteligente y dinámica para formarlos para las Pruebas Saber en una fracción de tiempo y a bajo costo democratiza las oportunidades de los jóvenes para acceder a una educación universitaria y, por ende, a una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades”, finalizó Soraya Sesto presidenta Casa grande Interactive.
Fuente: Operación Éxito