Ciberseguridad: Los ataques dirigidos a jóvenes gamers aumentaron un 57% en 2022

Los expertos de Kaspersky descubrieron que, en 2022, los ciberdelincuentes lanzaron más de siete millones de ataques explotando títulos de juegos populares dirigidos a un público de entre los 3 y 16 años.

El más reciente informe de Kaspersky, “El lado oscuro de los mundos virtuales en juegos para niños”, revela un aumento del 57% en este tipo de ataques en comparación con 2021. Para infectar los dispositivos, los estafadores crean sitios web falsos que imitan juegos populares para engañar a los jóvenes gamers a que descarguen archivos maliciosos.

Según las estadísticas, las páginas de phishing utilizadas en estas estafas en su mayoría imitan los juegos de Roblox, Minecraft, Fortnite y Apex Legends. En total, en 2022 se crearon más de 878.000 sitios web falsos, explotando indebidamente la marca de estos cuatro juegos.

Además, en el mismo período, hubo casi 40.000 intentos para instalar archivos maliciosos, incluidos malware y aplicaciones no deseadas, que se disfrazaron de juegos populares para niños. Estos intentos fueron bloqueados en 232.735 jugadores únicos, con Brasil y México ocupando el segundo y 15to lugar, respectivamente.

Una alerta importante es el hecho que los niños y adolescentes suelen utilizar la computadora familiar o utilizar los datos de los padres a la hora de registrar los juegos. En este contexto, las estafas dirigidas a los jugadores jóvenes no solo los amenazan, sino que también ponen en peligro la información financiera y las contraseñas de los padres que pueden estar asociadas con las cuentas de los niños.

Lo que es particularmente interesante es que hay instrucciones específicas que señalan la necesidad de desactivar el antivirus antes de instalar un archivo (mod). Es posible que esto no sea una alerta para los jugadores jóvenes, pero es un detalle pensado previamente para que el malware no sea detectado en el dispositivo infectado.

Fuente: Kaspersky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

72% de los usuarios no saben reconocer la técnica deepfake

“Los deepfakes representan una amenaza para la integridad de la información digital. Nos enfrentamos a un escenario en el que vemos una manipulación digital avanzada que compromete la verdad”, comenta Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.
Total
0
Share