Tecnología

martes, 23 de noviembre de 2021 | 12:15 am

Ciberseguridad: Kaspersky bloqueó más de 40 millones de intentos de ataques de phishing

El número total de bloqueos de ataques financieros de phishing disfrazados de sistemas de pago electrónico se duplicó entre septiembre y octubre de 2021, lo que indica un aumento del 208% a nivel mundial.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

A solo días del Black Friday, Kaspersky reporta un aumento en los ataques que se hacen pasar por sistemas de pago en línea legítimos. El número total de bloqueos de ataques financieros de phishing disfrazados de sistemas de pago electrónico se duplicó entre septiembre y octubre de 2021, lo que indica un aumento del 208% a nivel mundial.

La temporada de rebajas atrae la atención de los compradores y de los comercios minoristas; sin embargo, también es una de las favoritas de los ciberdelincuentes, que no dudan en sacarle provecho creando páginas falsas que imitan las plataformas de compra en línea, así como a los sistemas de pago electrónico populares.

Durante los primeros diez meses de 2021, las soluciones de Kaspersky bloquearon más de 40 millones de ataques de phishing que utilizaban ilícitamente marcas de plataformas de e-commerce y de compras electrónicas, así como de instituciones bancarias.

Durante el último mes, también ha habido un aumento en la cantidad de mensajes de spam detectados por los productos de Kaspersky, del 27 de octubre al 19 de noviembre se registró una propagación activa de mensajes no deseados con 221,745 correos electrónicos que contenían las palabras “Black Friday”.

Los investigadores de Kaspersky también han analizado qué plataformas minoristas populares se utilizaron como cebo para difundir páginas de phishing. Los resultados mostraron que Amazon fue sistemáticamente el señuelo más popular, dada la cifra total de intentos observados de phishing que usaban su nombre.

“Siempre presenciamos una intensa actividad de estafas en medio de la temporada del Black Friday, pero la atención que se les está prestando a los sistemas de pago electrónico este año es sorprendente”, comentó Fabio Assolini, analista senior de investigación en Kaspersky.

Fuente: Kaspersky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia