Tecnología

viernes, 13 de mayo de 2022 | 8:00 am

Ciberseguridad: 66% de las empresas del mundo fueron víctimas de ransomware

Sophos publicó su reporte anual ‘The State of Ransomware 2022’ donde revela que las empresas que tenían datos encintados por ciberdelincuentes pagaron un rescate promedio de USD 812,360, cifra casi cinco veces mayor a la reportada el año previo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Sophos publicó su reporte anual ‘The State of Ransomware 2022’ que revela que el 66% de las compañías a nivel global fueron víctimas de ransomware en 2021, cifra considerablemente mayor al 37% reportado en 2020.

El informe destaca además que las empresas de Latinoamérica incluso rebasan el promedio. Destaca el caso de México, en donde el 74% admiten haber sido vulneradas en el año. El 17%, además, indican que, si bien no han sido vulneradas previamente, esperan serlo en el 2022.

En el caso de Colombia, el porcentaje de víctimas es de 63% mientras que destaca un 18% que esperan ser atacadas en el futuro. En el caso de Chile, el 63% de las firmas ya han sido afectadas por cibercriminales, mientras que el 26% espera serlo este año.

El reporte global revela que las empresas que tenían datos encintados por ciberdelincuentes pagaron un rescate promedio de USD $812,360, cifra casi cinco veces mayor a la reportada el año previo; a su vez el 46% de las organizaciones que tenían datos encriptados pagaron el rescate para recuperar sus datos, incluso si tenían otros medios de recuperación.

El informe resume el impacto del ransomware en 5600 organizaciones medianas en 31 países de Europa, América, Asia-Pacífico y Asia Central, Oriente Medio y África.

“Además de los crecientes montos que pagan las empresas a cibercriminales que les acechan con ransomware, el estudio de Sophos muestra que la proporción de empresas que pagan ese tipo de ‘rescates’ también está aumentando de forma notable incluso cuando pueden tener otras opciones disponibles”, expresó Chester Wisniewski, científico investigador principal de Sophos.

El especialista indica que el pago de un rescate también implica demasiados riesgos. Las organizaciones no saben qué podrían haber hecho los atacantes, como agregar puertas traseras, copiar contraseñas y más. Fuente: Sophos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia