Bullitt Group ha presentado su servicio de mensajería satelital bidireccional, Bullitt Satellite Connect durante CES 2023, el servicio estará disponible comercialmente en el primer trimestre de 2023.
Motorola y Bullitt han confirmado que el próximo dispositivo en la gama defy será el primer teléfono inteligente compatible con el servicio de mensajería satelital de Bullitt. Las compañías tienen una asociación estratégica de marca para desarrollar teléfonos móviles resistentes y están reforzando este compromiso con el lanzamiento de esta característica de conectividad en un teléfono inteligente Motorola.
Bullitt ha desarrollado un software propietario y componentes de servicio para proporcionar mensajes de texto satelitales a través de una aplicación OTT fácil de usar (Bullitt Satellite Messenger). El servicio es la culminación de dos años de estrechas relaciones de trabajo con los socios tecnológicos más avanzados en el campo de NTN (non-terrestrial network).
Richard Wharton, cofundador de Bullitt Group, explicó: «Bullitt Satellite Connect resuelve un problema real de conectividad. Los estadounidenses envían 6 mil millones de mensajes de texto SMS cada día pero, debido a la gran escala y topografía del país, ningún operador cubre más del 70% de la masa terrestre”.
El servicio funciona combinando el hardware del teléfono inteligente Bullitt y la aplicación personalizada OTT, Bullitt Satellite Messenger, para enviar mensajes a cualquier teléfono inteligente, en cualquier lugar donde tenga una vista clara del cielo. El servicio primero intentará conectarse a través de Wi-Fi o celular como de costumbre y si ninguno está disponible, se conectará vía satélite.
Fuente: Bullitt Group