LG y Eyesafe anunciaron la primera pantalla de televisión con certificación Eyesafe del mundo en CES 2021. La nueva pantalla, que servirá para un modelo de televisión OLED de 65″, fue diseñada para cumplir con los requisitos de Eyesafe de bajas emisiones de luz azul y rendimiento de color óptimo.
Este nuevo modelo marca el comienzo de una nueva era de pantallas de televisión avanzadas que están diseñadas para la salud humana. LG Display espera que muchas pantallas de televisión Eyesafe nuevas lleguen al mercado a lo largo de 2021, a medida que la industria de la televisión comience a adoptar los estándares Eyesafe en un esfuerzo por comunicar la salud y la seguridad a los consumidores finales.
El anuncio se produce a raíz de datos importantes de todo el mundo, que indican niveles crecientes de tiempo de pantalla por parte de los consumidores. Si bien la cantidad promedio de horas que se pasan frente a las pantallas, que incluye pantallas de televisión, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos digitales, ha aumentado a un ritmo alarmante en los últimos años, se ha disparado en el último año debido a la pandemia mundial. Solo en los EE. UU., Un informe reciente de Nielsen indica que el tiempo de pantalla promedio supera las 13 horas al día.
«Estamos muy orgullosos de ser el primer fabricante en certificar nuestras pantallas de TV como Eyesafe, el líder reconocido en seguridad del tiempo de pantalla, mitigación de la luz azul y rendimiento de color óptimo en la electrónica de consumo. Como líder de la industria, continuaremos tomando medidas proactivas para brindar valor adicional, como comodidad visual a los consumidores, además de brindar la mejor experiencia a través de nuestra tecnología de vanguardia, incluido OLED», comentó Soo Young Yoon Director de Tecnología de LG Display.
Por su parte Justin Barrett, Director Ejecutivo de Eyesafe expuso “en medio de la pandemia mundial, el tiempo frente a la pantalla, incluido el uso de televisores y dispositivos electrónicos, sigue aumentando a un ritmo alarmante, y creemos que es nuestra responsabilidad poner la salud de los consumidores en primer lugar; estamos orgullosos de presentar estas soluciones revolucionarias que protegen los ojos desde la fuente. Esperamos seguir trabajando con LG Display, ya que alentamos a otros importantes fabricantes de pantallas y marcas de televisores a adoptar las soluciones Eyesafe en un futuro próximo”.