Sequans Communications anunció su plataforma de chips LTE Cat 1 de segunda generación, Calliope 2. El chip está diseñado para el soporte rentable de aplicaciones de IoT que requieren VoLTE y una velocidad de datos superior a 100 kilobits por segundo que no pueden ser compatibles con las tecnologías LTE-M o NB-IoT.
Las aplicaciones de Calliope 2 incluyen dispositivos portátiles y audibles con transmisión de música y soporte de voz, y dispositivos IoT para ciudades y hogares inteligentes, como cámaras de seguridad, paneles de alarma y medidores de servicios públicos, que necesitan un alto rendimiento y agregadores de datos con velocidades de hasta varios megabits.
Los avances en la tecnología Sequans Calliope 2 eliminan las barreras de costo y consumo de energía que hasta ahora han inhibido el despliegue generalizado de Cat 1 para IoT. Estos avances incluyen una mayor integración que ha reducido el costo del módulo Cat 1 más cerca del nivel del costo del módulo LTE-M; y un consumo de energía significativamente mejorado, tanto en modo activo como de bajo consumo, por lo tanto, extiende significativamente la vida útil de la batería de los dispositivos Cat 1 IoT.
“Calliope 2 es una solución de IoT verdaderamente universal y altamente efectiva y estamos entusiasmados con las muchas aplicaciones nuevas de IoT que se están construyendo gracias a ella, convirtiendo a Sequans en una ventanilla única para prácticamente todas las aplicaciones de IoT”, expresó Georges Karam, CEO de Sequans.
Además de las mejoras de costos y energía, Calliope 2 ofrece características avanzadas como un enclave seguro EAL5 + para ieUICC y VoLTE integrado con soporte para llamadas de voz de emergencia y transmisión de audio.
El nuevo chip está preparado para 5G y cumple con el estándar IoT masivo 3GPP Release 15. Su software de aplicación de usuario y sus interfaces son compatibles con la plataforma Monarch 2 LTE-M / NB-IoT de Sequans, lo que permite una fácil migración entre las tecnologías de IoT masivas Cat 1, LTE-M y NB-IoT.
Actualmente, las redes Cat 1 están disponibles en todo el mundo, lo que permite que Calliope 2 sea compatible con cualquier aplicación o dispositivo de IoT, incluso en aquellas regiones donde LTE-M aún no está disponible.