Tecnología

miércoles, 08 de enero de 2020 | 6:13 am

CES 2020: ASUS lanza laptop gamer de 14 pulgadas

Zephyrus G14 tiene un enfriamiento cuidadosamente personalizado, los usuarios pueden optimizar el equipo para juegos o actividades creativas con la opción de elegir entre pantallas de alta actualización y resolución.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

ASUS Republic of Gamers (ROG) dio a conocer la nueva laptop gamer Zephyrus G14 que brinda una potencia sin precedentes a un tamaño ultradelgado de 14 pulgadas. Los ingenieros continúan redefiniendo lo que es posible en la categoría de juegos ultradelgados. El último ejemplo se estrena en CES 2020 en la nueva laptop, que envuelve potentes procesadores en un chasis compacto lo suficientemente portátil como para ir a cualquier parte.

A pesar de un chasis de menos de 20mm de grosor, Zephyrus G14 tiene un enfriamiento cuidadosamente personalizado que saca lo mejor de sus exclusivas CPU AMD Ryzen de cuarta generación y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060. Los usuarios pueden optimizar el equipo para juegos o actividades creativas con la opción de elegir entre pantallas de alta actualización y resolución, ambas con colores PANTONE Validated y tecnología AMD FreeSync.

Más de 10 horas de duración de la batería y la capacidad de cargar desde paquetes de energía tipo-C compatibles hacen que el G14 sea más portátil. El estilo sutil en Moonlight White o Eclipse Grey es limpio y profesional, acentuando un diseño versátil lleno de características premium que mejoran el uso diario. La pantalla opcional AniMe Matrix profundiza la personalización, permitiendo a los usuarios mostrar gráficos personalizados, animaciones y otros efectos en más de mil mini LED integrados en la tapa.

Empaquetado en una superficie mucho más pequeña que las alternativas de 15 pulgadas, la G14 se desliza fácilmente en bolsas y mochilas convencionales para computadoras portátiles. El sistema tiene solo 17.9 mm de grosor y 1.6 kg sin la matriz LED personalizada. La pantalla utiliza 1.215 mini LED para ofrecer a los jugadores un nuevo medio para expresar su individualidad. Cada LED emite un brillo blanco con 256 niveles de control de brillo.

ROG Zephyrus G14 viene con una GeForce RTX 2060 aumentada por ROG Boost hasta 1298MHz a 65W. La GPU discreta se basa en la última arquitectura NVIDIA Turing, que combina núcleos dedicados para sombreado programable, trazado de rayos en tiempo real e inteligencia artificial. Esta combinación permite una iluminación mejorada, sombras y otros efectos en el juego, y también ofrece una amplia gama de recursos informáticos para acelerar cargas de trabajo exigentes como la creación de contenido, modelado 3D y aprendizaje profundo.

El codificador de video dedicado de Turing es en gran parte responsable de la capacidad del G14 para jugar y transmitir simultáneamente. El hardware especializado permite una mayor calidad de transmisión con un impacto mínimo en el rendimiento, y es compatible con Open Broadcaster Software (OBS), una herramienta de captura popular entre creadores en expansión y aspirantes de Twitch.

Las CPUs móviles Ryzen 4ta generación más rápidas tienen una potencia de 45W que es demasiado alta para este factor de forma particular, por lo que Zephyrus G14 utiliza variaciones especiales de 35W basadas en el mismo silicio. Los chips retienen hasta 8 núcleos y 16 hilos para explotar cargas de trabajo exigentes, pero vuelven a marcar ligeramente los relojes para que las térmicas sean más manejables. Todavía hay un amplio poder para aplicaciones exigentes como la edición de video y renderizado 3D, y para tareas múltiples pesadas como mezclar juegos con transmisión, grabación y chats.

Con hasta 32GB de RAM DDR4-3200 rápida en dos canales, también hay suficiente margen para proyectos más grandes. El almacenamiento ultrarrápido es suministrado por un SSD NVMe con hasta 1TB de capacidad, significando tiempos de carga mínimos para una gran biblioteca de juegos y aplicaciones.

Esta es la primera computadora portátil ROG que cuenta con una bisagra ErgoLift que inclina el teclado en un ángulo más cómodo, la parte inferior de la pantalla levanta la parte posterior de la máquina cuando se abre la tapa, dando a las ventilaciones de la base más espacio para respirar. El diseño también oculta parte del bisel inferior, pero al hacerlo puede impedir el flujo de aire por los puertos de escape traseros. Para compensar, se han cortado los respiraderos en el bisel y se ha ampliado la distancia a los disipadores de calor traseros. Dado que ese espacio más grande aumenta la profundidad del chasis y hace que la bisagra sea más susceptible a la presión hacia abajo, se usa un resorte más rígido para dar mayor resistencia.

ROG creó la computadora portátil para juegos capaz de funcionar con entrada de CC o USB-C, y la tecnología es perfecta para la portátil Zephyrus G14. Con soporte para USB Power Delivery, puede manejar trabajos más livianos alimentados por un adaptador Tipo C de hasta 65W que es mucho más pequeño que la unidad de 180W requerida para liberar la GPU discreta.

Si la batería se agota, la carga de tipo C permite a los usuarios extender su vida en el camino y trabajar más tiempo en cualquier lugar. Si bien la Zephyrus G14 está enchufado para una recarga completa, la alimentación USB también fluye en la dirección opuesta, ofreciendo un soporte de carga rápida capaz de suministrar hasta 3A a teléfonos inteligentes y otros dispositivos compatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia