“Cada 6 meses se suman tendencias al mundo de la tecnología”

“El consejo que le damos a la industria es priorizar las inversiones en tecnologías que mejoren la eficiencia y optimización en la búsqueda y procesamiento de datos, incluyendo algoritmos avanzados, con un enfoque innovador”, señala Jesús Sandoval, CEO de DSAC Chile.

Según especialistas en digitalización, cada 6 meses es el tiempo promedio en que se suman nuevas tendencias en el mundo de la tecnología, siendo de exigencia para empresas y desarrolladores de productos, el implementarlas y anticiparse en el menor tiempo posible a lo nuevo.

Durante el 2023, según detalla Jesús Sandoval, CEO de DSAC Chile, “notamos, además del posicionamiento de la IA en distintos procesos, mayor involucramiento del negocio desde las áreas de TI y la integración de las nubes en la implementación de microservicios, integraciones, uso de patrones/diseños orientados a eventos, u otros ámbitos”.

Así también se crearon soluciones más robustas, sin tener que invertir en una infraestructura física on premise. Se generó la explotación de Multicloud, implementando soluciones en las 3 nubes más importantes del mercado AZURE, AWS, GCP.

Para esto fue fundamental contar con capacitaciones y certificaciones de metodología ágiles, enfocadas al perfil de cada colaborador.  Incorporar también los artefactos provenientes de la metodología y siendo fundamental el reclutamiento de nuevos talentos.

¿Cuál será la clave de este 2024? Desarrollar con base en la IA. Una nueva forma de entregar valor a los clientes es por medio de la creación de software licenciado que utilizarían IA, teniendo principales beneficios en las soluciones integrales que dan respuesta a la banca, logística y retail.

A través de la IA, las industrias requerirán soluciones que permitan optimizar recursos y disminuir los tiempos de respuesta de las áreas de negocio. 

“El consejo que le damos a la industria es priorizar las inversiones en tecnologías que mejoren la eficiencia y optimización en la búsqueda y procesamiento de datos, incluyendo algoritmos avanzados, con un enfoque innovador. Generando motores que utilicen IA, para crear experiencias que generen alto valor en sus equipos y clientes”, concluye Sandoval.

Fuente: DSAC Chile

Noticias relacionadas
Leer más

Lucciano’s presenta alfajores premium

Lucciano’s, reconocido por sus helados únicos ha decidido crear una línea de alfajores premium. La inversión inicial para este proyecto fue de aproximadamente U$350.000.
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Total
0
Share