Buenbit agregó cuatro opciones de compra en estables: USDT, USDC, BUSD y UST, criptos que se suman a su portafolio previo. Esta decisión es relevante para el ecosistema cripto de la región debido a que hoy se realizan más transacciones en stablecoins que en cualquier otra cripto.
De esta manera, los usuarios mexicanos cuentan con mayor libertad y agilidad para elegir la stablecoin que mejor se ajuste a sus necesidades dentro de la plataforma. En cuanto a las inversiones, a la opción de obtener rendimientos en DAI, se suma la alternativa de invertir en UST, donde el usuario puede recibir un retorno de hasta el 18%.
Acerca de esta ampliación de opciones en el mercado de las stablecoins, Federico Ogue, CEO y cofounder de Buenbit, señala: “Seguiremos apoyando como siempre a DAI y al proyecto de MakerDAO. Estamos muy orgullosos de mirar atrás y poder decir que nuestra estrategia fue correcta, de habernos adelantado y ser precursores en el posicionamiento de stables en el mercado regional”.
En la actualidad, ya es común hablar sobre criptomonedas y cada vez se habla más de las stablecoins. Esto se traduce en un interés creciente por los distintos tipos de cripto, en una madurez incipiente del ecosistema y en más demandas.
Así la iniciativa de listar solamente una cripto estable estuvo relacionada con brindar a los usuarios una puerta de acceso segura y libre de complejidades. en ese entonces, la compañía decidió ofrecer solo la stablecoin DAI y bonificar sus retiros (en aquel momento en la red de Ethereum), hoy Buenbit incrementa su oferta con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia.
Fuente: Buenbit