BMW está explorando nuevas formas de trabajo con sus proveedores para el caso de componentes de importancia estratégica acercándose a la cadena de provisión.
Para garantizar el suministro de semiconductores por largo plazo, la compañía firmó un acuerdo de provisión directo con el desarrollador de microchips de alta tecnología Inova Semiconductores y con GlobalFoundries.
El acuerdo le garantiza a la empresa el suministro de varios millones de microchips por año. Los microchips se utilizarán en la tecnología LED inteligente ISELED desarrollada en conjunto por BMW Group que se utilizará inicialmente en el BMW iX y, luego, se ampliará a otros modelos.
Las primeras entregas a los clientes del BMW iX comenzaron a principios de noviembre pasado. “Estamos profundizando nuestra asociación con proveedores en puntos clave de la red de proveedores y sincronizando nuestra planificación de producción directamente con los fabricantes de semiconductores y desarrolladores” explicó Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW.
Este acuerdo es un ejemplo del compromiso de construir un enfoque de asociación de la cadena de suministro más sólido para recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda de chips en la industria automotriz, así como los esfuerzos para acelerar aún más la innovación tecnológica.
Dependiendo de las opciones de equipamiento, cada automóvil contiene varios miles de semiconductores que son esenciales para todos los dispositivos electrónicos. Sirven varias funciones realizando tareas aritméticas y de control en computadoras, almacenando datos o incluso manejando múltiples tareas al mismo tiempo.
Fuente: BMW