Binance llevó a cabo este lunes el lanzamiento oficial de sus tokens de acciones negociables sin comisión, lo que permite a los usuarios negociar acciones fraccionadas. El primer token de acciones que se incluirá en sus listas es Tesla, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk.
“Estos nuevos tokens, son una parte del esfuerzo de Binance para democratizar las finanzas. En el pasado, quien quisiera invertir en Tesla debía comprar como mínimo una acción y, teniendo en cuenta que su valor ronda USD700, no era algo que sea accesible para todos. De ahora en adelante, cualquier persona puede invertir el dinero que quiera en este token sin la necesidad de llegar al mínimo requerido para comprar una acción entera”, comenta Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance.
Los tokens de acciones de Binance son tokens digitales sin comisiones respaldados por una cartera de depósito de valores subyacentes que representan a los tokens en circulación. Los tenedores de tokens de acciones califican para obtener rendimientos económicos de las acciones subyacentes, incluyendo potenciales dividendos.
Binance continuará respondiendo a la demanda del mercado e incluirá más tokens de acciones en sus listas y funcionalidades. El trading de los tokens de acciones se regirá por los horarios tradicionales del exchange y no estará disponible para residentes de China continental, Turquía y otras jurisdicciones restringidas.