Tecnología

miércoles, 20 de noviembre de 2019 | 1:00 am

BBVA permite a sus clientes iniciar pagos desde cuentas de otros bancos

Los clientes particulares ganarán tiempo en su día a día al poder operar con sus otros bancos desde un mismo canal, y también pueden obtener una imagen mucho más amplia de su estado financiero de forma fácil, cómoda y rápida.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(España)

BBVA ha dado un paso más en sus servicios gracias a las posibilidades que ofrece actualmente la normativa PSD2. La entidad se ha convertido en el primer banco en España en permitir a sus clientes, realizar pagos desde cuentas bancarias de otras entidades financieras desde la web o la aplicación de BBVA en tan solo unos minutos.

“Esta nueva funcionalidad disponible en la aplicación o web de BBVA ofrece a nuestros clientes una mejora muy significativa de experiencia cliente, porque ya no tendrá que ir a la ‘app’ de su otro banco para realizar transferencias. Ofrecemos al cliente una forma más ágil y simple de realizar estas operaciones” destaca Antonio Macías, Director de Medios de Pago en Transformación Digital de BBVA España.

Para contratar y poder utilizar este servicio, los clientes particulares tienen que acceder a la posición global de su cuenta y seleccionar la opción ‘tus otros bancos’. Con este servicio, el cliente de BBVA puede controlar todos los movimientos de las cuentas agregadas y, desde ahora, también solicitar transferencias desde esas cuentas. Las claves para la operación son confidenciales.

Por otra parte, los clientes de BBVA España también pueden pagar con Bizum en comercios online. Ahora, con la nueva funcionalidad que este servicio de pago instantáneo ha lanzado, los clientes de la entidad podrán realizar compras online utilizando solo su número de móvil. Mediante la activación de esta opción, se ofrece a los usuarios la posibilidad de tener una nueva forma de pago a través del teléfono móvil.

Con el agregador financiero, los clientes particulares ganarán tiempo en su día a día al poder operar con sus otros bancos desde un mismo canal. Además, también pueden obtener una imagen mucho más amplia de su estado financiero de forma fácil, cómoda y rápida para que no se pierdan ningún detalle de las cuentas BBVA y de las cuentas agregadas de sus otros bancos. En la actualidad, alrededor de 150.000 particulares ya utilizan este servicio.

En el caso de empresas, los clientes de BBVA también podrán realizar pagos, tanto en la web como en la aplicación, desde las cuentas que tengan agregadas de sus otros bancos en BBVA One View, el agregador inteligente para empresas. Este nuevo servicio les permitirá, entre otras ventajas, gestionar mejor su día a día financiero o resolver descubiertos de manera más eficiente. Además, de un solo vistazo podrán conocer el saldo de todas sus cuentas y elegir desde cuál realizar el pago, en base a su previsión de tesorería, sin necesidad de salir de la aplicación, y todo, con la misma experiencia de usuario, en todos sus bancos.

Ambos servicios, agregación para particulares y para empresas (BBVA One View), seguirán incorporando nuevos servicios a lo largo de 2020. En empresas, se ampliarán las operaciones que se podrán realizar entre bancos, y se incorporarán nuevas alertas inteligentes basadas en pronósticos de sus estados financieros agregados. En particulares, la entidad financiera trabaja para que los clientes puedan seleccionar qué productos quieren agregar o desagregar y se integrará el servicio en Bconomy, la herramienta que permite al cliente conocer su salud financiera, al ofrecer un balance entre ingresos y gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia