Argentina: Producción de acero crudo cayó un 11,3% en noviembre

La producción de acero crudo de Argentina bajó un 11,3% interanual en noviembre al totalizar 359.300 toneladas, mientras que cayó un 4,6% respecto del mes previo, dijo el martes la Cámara Argentina del Acero (CAA).

La producción acumulada de los primeros once meses de 2016 fue de 3,814 millones de toneladas, un 18,1% inferior a la del mismo período del año anterior.

“Si bien la producción acumulada de acero se ubica por debajo de los valores del mismo periodo del 2015, se puede observar que durante noviembre distintos rubros de productos laminados de acero continuaron mostrando un crecimiento positivo respecto del mes anterior”, dijo la CAA en un informe.

Agregó que “lo importante es que el crecimiento se está dando básicamente en granel, lo que significa que el canal de hormigón correspondiente a las obras de infraestructura comienza a hacerse sentir”.

La producción de laminados terminados en caliente cayó un 11,5% frente al mismo mes del 2015 y subió un 6,5% en la comparación con octubre pasado, al totalizar 352.500 toneladas.

Por su parte, la producción de laminados en frío cayó un 0,5% en la medición interanual y bajó un 10,3% respecto al mes previo, a 112.600 toneladas.

La producción de hierro primario totalizó 271.700 toneladas, lo que significó una baja del 23,3% respecto de noviembre del 2015 y una merma del 3,3% frente a octubre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Total
0
Share