Argentina es el país con más proyectos en curso de explotación de litio

YPF firmó un acuerdo con la compañía Livent con el objetivo de impulsar el cambio de la matriz energética hacia energías limpias en Argentina. Roberto Salvarezza, presidente del Directorio de Y-TEC comentó: “En poco tiempo pondremos en marcha Unilib y comenzaremos a producir las primeras celdas de baterías de ion litio en Argentina”.

YPF Tecnología en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, iniciaran una planta dedicada al proceso de la industria local, denominada Unilib, que comenzará a producir durante este año. Salvarezza explicó que con este acuerdo las primeras celdas serán producidas con carbonato de litio catamarqueño.

Las celdas de ion-litio serán utilizadas en baterías estacionarias, principalmente para atender las necesidades de acumulación en sistemas que producen energía limpia, y su potencial utilización en movilidad eléctrica. La compañía trabajará para que el producto sea destinado a proyectos de desarrollo y fomento con impacto.

Argentina es el país con más proyectos en curso de explotación de litio, de acuerdo con un relevamiento de la consultora de comercio exterior B&B. En el mundo, el 74% del litio se utilizó para la fabricación de baterías eléctricas. Actualmente, la producción de litio está concentrada en Australia, Chile, China, y Argentina.

En lo que refiere al recurso, el Triángulo de Litio, compuesto por Bolivia, Chile y la Argentina, se encuentra la mayor reserva global, seguida por los Estados Unidos y Australia, indicó Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share