Argentina: ¿Conviene o no comprar dólar MEP hoy en día?

Con la caída de las acciones en Wall Street, el desplome en la tasa de plazo fijo, y una inflación en descenso, pero con constantes aumentos, los bolsillos de los argentinos tienen cada vez más incertidumbre.

De cara al último trimestre del año, aunque se espera que los valores de inflación se mantengan estables es notable la necesidad constante de las personas de maximizar sus ingresos y resguardar sus ahorros. A principios del 2024, el dólar MEP rondaba los $1.000. Sin embargo, con el paso del tiempo su cotización tuvo una variación de alrededor del 28% y alcanzó casi los $1.280 en septiembre.

“Podemos decir que el dólar aumentó por debajo del índice de inflación; en lo que va del año ronda el 87%. Si bien sufrió distintos aumentos, con un fuerte pico de $1450 hace unos meses, este es un muy buen momento para adquirir dólar MEP y aprovechar su precio, ya que se desconoce cuánto tiempo se mantendrá esta diferencia”, aseguró Vanesa Di Trolio, Business Manager de Reba Retail.

Con los cambios recientes en la operatoria, la experta de Reba señaló que “la mayoría de los argentinos pueden acceder a esta inversión, no se requiere ningún conocimiento previo. La experiencia de compra y venta desde la App es intuitiva, rápida y 100% segura; con el diferencial de que nuestros usuarios cuentan con una caja de ahorro en pesos y dólares 100% bonificadas”. Por eso, en el último tiempo esta compra tomó más relevancia debido a su inmediatez.

Otro atributo del dólar MEP es que es una operación legal y, en el caso de Reba, respaldada por el BCRA. “Sabemos el esfuerzo que es para los usuarios juntar ahorros. Dolarizarse es una forma de protegerse contra la inflación, pero también es importante que la dolarización se haga en un lugar seguro y con el respaldo del Banco Central”.

Además, quienes registren consumos en dólares en su tarjeta de crédito y, a su vez, adquieren este tipo de cambio, pueden saldar la deuda con los dólares de su caja de ahorro. “Pagar con dólar MEP los consumos en crédito es una elección que muchas personas tienen para aprovechar una mejor cotización frente al dólar tarjeta”, resaltaron desde Reba.

Fuente: Reba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Ganar en dólares sin emigrar

Argentina es el país de mayor facturación de Latam. El trabajo remoto se convirtió en condición innegociable para más del 35% de los trabajadores argentinos que privilegian la flexibilidad.
Total
0
Share