Argentina adopta el modelo de gestión “Two in a box”

En la búsqueda por ampliar soluciones, ideas y estrategias, se conforman equipos para lograr los mejores resultados. Por esto, este modelo de liderazgo de “dos en una caja” se ha posicionado ampliamente en los últimos años. ¿Cómo es esta forma de gestión que propone un cambio radical en la forma de dirigir una empresa? El caso argentino que marca tendencia en el país.

Los equipos en puestos de liderazgo poco podrían parecer una novedad, es muy corriente ver que CEO y COO trabajen de manera estrecha, coordinada, cuasi en tándem, porque se sabe el trabajo grupal tiene múltiples beneficios, mayores ideas, diferentes puntos de vista, soluciones diversas, en fin, como reza el dicho “dos cabezas piensan mejor que una”.

Pero el liderazgo compartido es algo diferente y, hasta hoy, novedoso porque implica mucho más que reunir a dos personas. Solo los casos en los que los líderes logran una relación complementaria de profunda simbiosis se convierten efectivamente en el modelo que se conoce como “Two in a box”, dos personas dirigiendo, a la par, en igual puesto, a toda una empresa.

Uno de los ejemplos más significativos de esta estructura de liderazgo incluye a la dupla Bill Gates – Steve Ballmer, de Microsoft. Fishbowl es otra compañía norteamericana de software de gestión, que desde hace dos años y medio apuesta por el liderazgo compartido, creando equipos no solo para sus principales puestos sino también para cada posición gerencial en la empresa.

Este tipo de modelo toma fuerza por las ventajas que supone, que si bien tiene sus raíces en las diferencias, es lo que en definitiva lo beneficia, ya que al unirlas se conjugan las distintas fortalezas y estilos de los miembros, y se pueden perseguir fines que parecerían incompatibles para cada uno por separado.

Reunir a dos o más personas con fortalezas complementarias no solo compensa, sino que también da como resultado un equipo en el que el todo es mucho mayor que la suma de las partes. Y así lo entendió Apex America, convirtiendose en pionero en Argentina en aplicar el modelo de gestión con dos CEOs.

Los equipos, por su propia naturaleza, pueden hacer cosas que los individuos no. Con la complementariedad, se abre una nueva oportunidad de maximizar talentos, soluciones y resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share