Destacados Secundarios

miércoles, 18 de noviembre de 2020 | 6:11 am

ank implementó en tres meses la plataforma de banca en la nube de Mambu

La alianza con Mambu nos permitió mantener la agilidad que queremos en ank, permitiéndonos partir de una prueba de concepto y llegar al producto final en sólo 3 meses, con calidad, robustez y seguridad, dijo Arjones CTO de ank

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

ank se lanzó al mercado el pasado mes de octubre sumándose a las ofertas fintech en Argentina, su CEO Leonardo Rubinstein declaraba “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de innovar para ofrecer una manera más simple de vivir las finanzas personales. Junto a Itaú logramos combinar muy bien el espíritu emprendedor de un startup de tecnología, con la solidez y madurez de un banco líder en Latinoamérica.

ank ofrece una manera simple, intuitiva, segura, y sin costo para el envío de dinero entre personas. Los usuarios podrán vincular todas las cuentas de sus bancos a la app de ank, y comenzar a enviar dinero en forma inmediata desde sus bancos a cualquier cuenta bancaria o billetera virtual del país.

La fintech del banco Itaú implementó tecnología nativa en la nube para banca y préstamos de Mambu. Gustavo Arjones, CTO de ank comentó “La alianza con Mambu nos permitió mantener la agilidad que queremos en ank, permitiéndonos partir de una prueba de concepto y llegar al producto final en sólo 3 meses, con calidad, robustez y seguridad. El equipo técnico disfrutó realizar la integración, una palabra que no suele estar asociada a un core banking”.

En el lanzamiento en Argentina César Blaquier, director ejecutivo para Latinoamérica de Itaú remarcó “Entendimos que para desarrollar nuevas soluciones desde cero experimentando e iterando con rapidez, debíamos construir una compañía que opere en forma independiente del banco, liderada por un equipo con experiencia y conocimiento en desarrollos de tecnología y productos al consumidor y con gran motivación para emprender con el apoyo de Itaú”.

“ank se diferencia del resto debido a su capacidad para simplificar las finanzas de las personas al proporcionar una plataforma segura e intuitiva que permite enviar dinero desde cualquier cuenta bancaria o billetera digital en el país”, dijo Edgardo Torres-Caballero, director general de Mambu para América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia