ank se lanzó al mercado el pasado mes de octubre sumándose a las ofertas fintech en Argentina, su CEO Leonardo Rubinstein declaraba “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de innovar para ofrecer una manera más simple de vivir las finanzas personales. Junto a Itaú logramos combinar muy bien el espíritu emprendedor de un startup de tecnología, con la solidez y madurez de un banco líder en Latinoamérica.
ank ofrece una manera simple, intuitiva, segura, y sin costo para el envío de dinero entre personas. Los usuarios podrán vincular todas las cuentas de sus bancos a la app de ank, y comenzar a enviar dinero en forma inmediata desde sus bancos a cualquier cuenta bancaria o billetera virtual del país.
La fintech del banco Itaú implementó tecnología nativa en la nube para banca y préstamos de Mambu. Gustavo Arjones, CTO de ank comentó “La alianza con Mambu nos permitió mantener la agilidad que queremos en ank, permitiéndonos partir de una prueba de concepto y llegar al producto final en sólo 3 meses, con calidad, robustez y seguridad. El equipo técnico disfrutó realizar la integración, una palabra que no suele estar asociada a un core banking”.
En el lanzamiento en Argentina César Blaquier, director ejecutivo para Latinoamérica de Itaú remarcó “Entendimos que para desarrollar nuevas soluciones desde cero experimentando e iterando con rapidez, debíamos construir una compañía que opere en forma independiente del banco, liderada por un equipo con experiencia y conocimiento en desarrollos de tecnología y productos al consumidor y con gran motivación para emprender con el apoyo de Itaú”.
“ank se diferencia del resto debido a su capacidad para simplificar las finanzas de las personas al proporcionar una plataforma segura e intuitiva que permite enviar dinero desde cualquier cuenta bancaria o billetera digital en el país”, dijo Edgardo Torres-Caballero, director general de Mambu para América Latina.