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martes, 31 de mayo de 2022 | 8:00 am

A partir de la presentación del metaverso, se logró un 2300% más de menciones

El reporte de Comscore analiza 350 temas distintos relacionados a metaverso que, cuando revisa las principales menciones que generaron más del 92% de las publicaciones en redes sociales, más del 39% son en referencia a Facebook/Meta.

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(Internacional )

Un reciente informe de Comscore, “Escucha social sobre el Metaverso en Latinoamérica”, destaca la percepción no favorable que tiene gran parte de los usuarios de la región sobre este nuevo espacio virtual.

Durante mucho tiempo, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para la audiencia general de Internet. Todo cambió el 28 de octubre del 2021, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta.

Según el informe, si se analiza el volumen de publicaciones de marzo 2020 a 2022, a partir de la presentación en sociedad del metaverso, comenzó un alza en el volumen de conversación sobre el tema, logrando un 2300% más de menciones que dos años atrás.

En ese contexto, 39% de las menciones sobre metaverso conllevan una percepción negativa, sobrepasando el 37% de comentarios neutrales y apenas un 24% favorables. ¿De qué hablan los usuarios cuando se refieren a esta temática?

El reporte de Comscore analiza 350 temas distintos relacionados a metaverso que, cuando revisa las principales menciones que generaron más del 92% de las publicaciones en redes sociales, identifica que más del 39% son en referencia a Facebook/Meta y el 17% sobre el uso de realidad virtual.

Se puede deducir que, hasta ahora, la compañía de Zuckerberg supo posicionarse como el principal referente del tema, por encima de su competencia como Google, Microsoft y Epic Games.

En cuanto al volumen de menciones por país, se puede ver como la audiencia que más interactúa con el concepto es la mexicana con un 27%, superando a mercados tan importantes como Brasil y Argentina, que concentran el 22% y 19%, respectivamente.

“El Metaverso es un mundo virtual al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Los usuarios latinoamericanos aún están asimilando este espacio que, por ahora, le resulta un tanto extraño a la audiencia general”, explicó Fernando Vega, Social Manager de Comscore para Latinoamérica.

Ya son varias las empresas de diversos rubros que están explotando las herramientas que el etaverso tiene para ofrecer. Quedará en manos de las marcas cambiar la percepción negativa que tiene una gran parte de la audiencia latinoamericana, ofreciendo mejores y novedosas experiencias para los usuarios.

Fuente: Comscore

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