Zendesk anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Local Measure. Esta adquisición acelera la expansión de Zendesk en entornos de servicio más grandes y complejos, mejora sus capacidades de voz basadas en IA y fortalece su integración con Amazon Connect.
“La voz es una de las formas más personales y poderosas en las que las empresas se conectan con sus clientes y empleados, y gestionarla a gran escala requiere una solución que sea tanto inteligente como adaptable”, afirmó Tom Eggemeier, CEO de Zendesk. “Con la adquisición de Local Measure, estamos acelerando nuestra capacidad para ofrecer una solución de voz totalmente integrada e impulsada por IA, que combina la solidez de la plataforma de Zendesk con la flexibilidad, seguridad y escalabilidad de Amazon Connect”.
Esta adquisición también refuerza la colaboración de Zendesk con AWS, consolidando su posición como un proveedor clave de soluciones de servicio impulsadas por IA. La amplia experiencia de Local Measure en voz y CCaaS, combinada con su integración con las capacidades de IA de Amazon Connect, permitirá a Zendesk ofrecer una automatización más avanzada.
La adquisición propuesta se llevará a cabo mediante un esquema de acuerdo conforme a la legislación australiana y su cierre está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones, incluida la aprobación de los accionistas de Local Measure y las aprobaciones regulatorias y judiciales necesarias en Australia. Actualmente, se espera que la transacción se complete en mayo de 2025.
Fuente: Zendesk