Turismo

Jueves, 02 de marzo de 2017 | 9:00 am

Argentina promociona su turismo en Colombia

"Para Argentina es una oportunidad inmejorable para promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica", aseguró Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)

La Argentina, una de las grandes potencias turísticas de Latinoamérica, buscará atraer todas las miradas en la 36 Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) que entre este miércoles y viernes reunirá a más de 20.000 profesionales del sector.

La nación austral, que tiene este año el título de “País invitado de honor” a la feria de Anato, una de las principales de Latinoamérica, presentará su variopinta oferta turística que va del ocio en la nieve a la degustación de su variado repertorio gastronómico, pasando por el turismo religioso y hasta el destinado a la comunidad gay y lésbica.

“Para Argentina es una oportunidad inmejorable para promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas y mejorar su gasto promedio”, destacó el ministro de Turismo del país, Gustavo Santos, en un comunicado.

El funcionario, que mañana estará en la inauguración de la feria, recordó que el Gobierno argentino está devolviendo el 21 % del IVA de los alojamientos a los turistas internacionales, una agresiva medida que a su juicio ya despertó el interés de los viajeros extranjeros.

Por su parte, Francia buscará sacar el máximo provecho del hermanamiento establecido con Colombia a través del “Año Colombia-Francia” llevando a la feria una docena de sus más destacadas empresas del sector turístico, entre las que destacan Air France y la cadena hotelera Accor.

Tras unos años especialmente duros para el sector turístico de Francia, golpeado por el terrorismo yihadista en ciudades como París o Niza, este país optó por reforzar sus campañas de promoción internacional.

En este sentido, una de las apuestas de Francia es Colombia, que en los últimos años ha experimentado un aumento en el número de turistas que manda al Viejo Continente, seducidos por la debilidad del euro, la eliminación del requisito de la visa Schengen y el aumento de vuelos que conectan el país suramericano con distintas capitales europeas.

Otro de los protagonistas de la feria será el departamento colombiano de Risaralda, en el centro del país, designado “Destino nacional invitado de honor”, que exhibirá la naturaleza de sus valles y parques naturales, situados en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero.

La Vitrina Turística de Anato acogerá una veintena de nuevos expositores, entre los que destaca Tailandia -un destino turístico en auge- además de los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, India y Turquía, que regresarán al evento.

La presidenta de Anato, Paula Cortés, aseguró en un comunicado que cada vez son más los empresarios y Gobiernos interesados en participar en la feria, que a su juicio se consolida como la más importante del país en este sector y un referente en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress