Website: https://kubet.ee/

“Vamos a tener IA en todo para fines de esta década”

A fines del mes pasado, la ciudad de São Paulo (Brasil) fue sede del Universo TOTVS 2023. El tema más esperado y abordado durante los dos días del evento, al que asistieron más de 12 mil personas, fue el impacto de la inteligencia artificial en la vida y los negocios.

A fines del mes pasado, la ciudad de São Paulo (Brasil) fue sede del Universo TOTVS 2023. El tema más esperado y abordado durante los dos días del evento, al que asistieron más de 12 mil personas, fue el impacto de la inteligencia artificial en la vida y los negocios.

La IA Generativa es una novedad reciente para el público, en gran parte por el boom creado con el lanzamiento de ChatGPT. Pero lo cierto es que la IA se ha trabajado y desarrollado durante mucho tiempo, combinando grandes cantidades de datos con un procesamiento rápido y algoritmos interactivos e inteligentes, lo que permite que el software aprenda automáticamente patrones de información en los datos.

Hoy, la IA ya está presente en la vida de las personas y empresas, aunque el entendimiento sea limitado, como quedó demostrado durante el evento presentado por TOTVS, gigante tecnológico latinoamericano.

“Vamos a tener IA en todo para fines de esta década. No veo ningún software en el futuro cercano que no tenga capacidad de inteligencia artificial”, indica Vincent Goetten, director de TOTVS Labs.

Rompiendo con los extremos, es mejor entender la tecnología como clave de una extensión del ser humano, así como lo propone la empresa. Aunque la tecnología es muy avanzada, la IA no tiene porqué interpretarse necesariamente como algo similar a la inteligencia humana.

Por otro lado, es innegable el impacto de la IA en la sociedad, en el surgimiento de nuevas ocupaciones y en la necesidad de repensar las habilidades humanas aprendidas. “Mi mayor preocupación es hasta qué punto esa comodidad y esta facilidad contaminarán la mente humana al punto de que las personas, pierdan las habilidades intelectuales, que tardaron milenios en acumularse”, advierte Nicolelis.

Durante Universo TOTVS 2023, también se trató el impacto de la inteligencia artificial en el área de la salud, relacionado con temas más prácticos que van desde la gestión hospitalaria hasta el desarrollo de nuevos medicamentos, pasando por la experiencia del paciente.

La propuesta en este caso sería seguir la misma línea de Open Finance, Open Health que propone integrar los datos de salud de un mismo individuo, aunque hayan sido generados por distintos stakeholders. Esto incluye todas sus pruebas, vacunas, medicamentos recetados, condiciones preexistentes, tipo de sangre e incluso datos genómicos.

Fuente: TOTVS

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share