Website: https://kubet.ee/

“Un banco tradicional tiene miles de softwares que no se comunican”

Julian Colombo, CEO de N5, comenta que todos los bancos tienen el mismo problema que dificulta su transformación digital, la tendencia a la desorganización de sus sistemas por el simple hecho de existir.

N5 tiene como objetivo de 2024 el desarrollo de su mercado en México, donde proyecta, lograr en dos años una posición de liderazgo y mantener el ritmo de crecimiento de 3x por año que presenta en otros mercados.

La compañía espera superar una facturación global por encima de los 20 millones de dólares. Su objetivo es apoyar a las fintechs en el camino hacia la rentabilidad y acelerar la innovación de bancos y compañías de seguros tradicionales.

La empresa llegó a México después de un financiamiento de capital en el que participaron Illuminate Financial, con limited partners como J.P. Morgan, Citi y S&P Global, Exor Ventures, Madrone Capital Partners, LTS Investments y Arpex Capital. Con la inyección de capital, la compañía expande sus operaciones a Perú, Chile y México, para continuar su desarrollo y atender una creciente demanda de sus servicios.

“Tuve la suerte de vivir y trabajar en México durante aproximadamente 3 años, lo que me permitió conocer de cerca el mercado financiero y las necesidades de las instituciones de este sector para transformarse por completo a través de la digitalización”, comentó Julian Colombo, CEO de N5.

El directivo, comenta que todos los bancos tienen el mismo problema que dificulta su transformación digital, la tendencia a la desorganización de sus sistemas por el simple hecho de existir.

“Un banco tradicional tiene miles de softwares activos que no se comunican adecuadamente, dejan de funcionar, tienen problemas de estabilidad o se vuelven obsoletos. Es extraordinariamente difícil mantener este ecosistema legado operativo y, al mismo tiempo, innovar”. dijo Julian Colombo, N5

N5 Now se adapta a los sistemas con los que ya cuenta la empresa para crear un ecosistema digital hecho a la medida, lo que impacta directamente en los resultados, de acuerdo con proyectos de N5, se aumenta la productividad en poco más de 50% y se mejora el NPS (satisfacción del cliente) en más de 20 puntos, además de reducir los costos de distribución en más de 15%.

Fuente: N5

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share