Tecnología

lunes, 01 de julio de 2019 | 3:20 pm

Trump permite que compañías estadounidenses vendan productos de Huawei

El presidente norteamericano informó que permitirá a las empresas estadounidenses vender productos al gigante tecnológico chino, ofreciendo una concesión a China luego de las conversaciones con el presidente Xi Jinping.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el sábado que permitirá a las empresas estadounidenses vender productos a Huawei, ofreciendo una concesión a China luego de las conversaciones con el presidente Xi Jinping.

“Las compañías estadounidenses pueden vender equipamientos Huawei, estamos hablando de equipos que no suponen un problema para la seguridad nacional”, expresó Trump en una conferencia de prensa en Osaka, Japón, el sitio de la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

Trump parece suavizar su tono sobre el gigante de comunicaciones chino, sugiriendo que le permitiría a la compañía comprar nuevamente tecnología estadounidense. La empresa está en una “lista de entidades” del Departamento de Comercio que requiere que las compañías estadounidenses obtengan un permiso de Washington antes de vender componentes a la firma china.

Trump también firmó una orden ejecutiva en mayo que declaraba una “emergencia nacional” que permite a la Casa Blanca prohibir que las empresas tecnológicas extranjeras consideren una amenaza para la seguridad hacer negocios en los EE. UU. Aunque no se mencionó explícitamente en la orden, se sospechaba que Huawei era un objetivo principal por temor a que compartiera sus datos con el gobierno chino.

En represalia a la lista negra de la administración, China anunció el mes pasado que establecería una “lista de entidades no confiables” de empresas y personas extranjeras que “dañan gravemente” a las empresas chinas. Los esfuerzos para reducir la capacidad de la compañía para hacer negocios en los Estados Unidos se implementaron como parte de una disputa más amplia con Beijing por los desequilibrios comerciales y el robo de propiedad intelectual. El presidente agregó que creía que él y Xi se están acercando un poco más a un acuerdo comercial más amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia