Tile trabaja de la mano con Intel para desarrollar soluciones enfocadas a los fabricantes de equipo original (OEM). Es la primera solución tecnológica de búsqueda en comercializarse para un amplio grupo de fabricantes de PC, esto significa que los próximos modelos de laptops y notebooks con procesadores Intel se podrán localizar de manera más fácil y sencilla.
“Nuestro trabajo con Intel contribuye a que los usuarios de computadoras personales eviten interrupciones y tengan el control de sus equipos, una vez que continuemos con nuestras actividades”, manifestó CJ Prober, CEO de Tile.
Se espera que las soluciones Intel estén disponibles a finales de año para ser adoptadas por los fabricantes OEM, las cuales permitirán que los usuarios de PC encuentren su laptop o notebook, incluso cuando esté en modo suspendido. Los equipos de Tile e Intel ya trabajan de manera conjunta con los fabricantes de computadoras personales para determinar la mejor experiencia de Tile para sus clientes.
“Esta colaboración con Tile es una emocionante adición a nuestras soluciones de conectividad inalámbricas de clase mundial. Siempre buscamos formas de mejorar las experiencias de plataformas de PC y, en este caso, habilitamos nuevas capacidades como la seguridad mejorada, simplificando la localización y la recuperación de las PC, tanto de consumo como comerciales”, señaló Eric McLaughlin, Gerente General del Grupo de Soluciones Inalámbricas de Intel.
En un reciente estudio global elaborado por la compañía, casi la mitad de los encuestados respondió que su casa es el lugar donde se pierden más artículos. El 72% señaló que la capacidad para localizar su laptop perdida o extraviada sería extremadamente valiosa.
Al trabajar con Intel y con otras importantes compañías en tecnología, Tile tiene el potencial de integrar su valiosa tecnología de localización en casi 30 mil millones de chips dentro dispositivos electrónicos de consumo en los próximos cinco años.