Infinera y Telstra anunciaron el despliegue de la solución coherente 800G, la implementación se produce luego de un importante hito para el sector alcanzado por Telstra en colaboración con Infinera, que aprovechó la tecnología coherente ICE6 800G de Infinera en su Plataforma Modular Compacta de la serie GX a través de un cable submarino gestionado por dispersión entre Hong Kong y Singapur, un segmento de 2.940 kilómetros.
Con la solución ICE6 de Infinera, Telstra puede hacer realidad un aumento del 45% de la capacidad con respecto a la tecnología de la generación anterior y 20 veces la capacidad del diseño original del cable, lo que confirma el valor de las soluciones innovadoras de Infinera.
La demanda de ancho de banda continúa aumentando a un ritmo exponencial, presionando los cables submarinos más antiguos y acortando potencialmente su ciclo económico, a pesar de estar diseñados para una vida operativa de 25 años. Al mismo tiempo, los operadores de red se enfrentan al reto de escalar y proveer capacidad en la zona APAC.
“La instalación de nuevos cables es costosa, por lo que sacar el máximo provecho de ellos utilizando la última tecnología significa que podemos satisfacer las necesidades de capacidad y resiliencia cada vez mayores de nuestros clientes a un precio adecuado”, destacó David Robertson, Executive International Networks & IT de Telstra.
Para dijo Nick Walden, vicepresidente senior de ventas mundiales de Infinera, el éxito de esta prueba con Telstra y su decisión de desplegar ICE6 ponen de relieve la tecnología innovadora, la capacidad y el valor de ICE6, que demostró su idoneidad para ofrecer una capacidad escalable a través de un cable heredado complejo.
“A medida que los operadores submarinos buscan proteger su inversión en infraestructura de red submarina, el despliegue de soluciones probadas que permitan acelerar la puesta en marcha del servicio de forma rápida y rentable será fundamental para satisfacer las crecientes demandas de los clientes”, finalizó Walden.
Fuente: Telstra