A partir del ciclo lectivo 2023, y por primera vez en la historia del país, los 19 jóvenes que viven y estudian en la Antártida Argentina contarán con un Aula Digital Tecno-Robótica de última generación.
Este hito es posible gracias al acuerdo de articulación público-privada celebrado entre el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y las empresas ASUS, Banghó, BenQ, Intel, Microsoft y PC Arts, que equiparán la Base Esperanza con el aula tecnológica más austral del mundo.
En ese marco, y comprometidos con llevar el estandarte de la innovación a todos los puntos del país, el pasado 24 de noviembre, autoridades del Comando Conjunto Antártico y de las compañías tecnológicas formalizaron la entrega del material destinado a la escuela antártica.
Se trata de una Solución Educativa Digital que integra desde las computadoras para alumnos y docentes, medios de proyección audiovisual, kits de robótica y programación, impresión 3D y hasta los contenidos digitales más avanzados a nivel internacional.
En adelante, el proyecto continúa con el envío de todo el equipamiento a la Antártida a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, estandarte de la navegación nacional, cuyo arribo a la Base Esperanza está estimado para la tercera semana de diciembre. Además, en febrero de 2023, viajarán técnicos especialistas en esta Solución Educativa Digital para instalar y poner en marcha el equipamiento del aula y capacitar a los docentes para la adopción de tecnología en la creación de experiencias de aprendizaje innovadoras.
Fuente: Asus