Scotiabank aumentó un 18% en métricas de adopción digital

Desde hace más de seis años, Scotiabank inició su ruta de transformación digital en la región acorde con las tendencias globales del mercado financiero.

Desde hace más de seis años, Scotiabank inició su ruta de transformación digital en la región acorde con las tendencias globales del mercado financiero.

Un aumento superior al 18% en adopción digital en Costa Rica y Panamá, una reducción significativa en las transacciones realizadas en sucursales en los últimos cuatro años (12% en Costa Rica y 18% en Panamá), así como un incremento en las métricas de ventas digitales, son algunos de los indicadores de Scotiabank que reflejan una creciente preferencia de los clientes por el uso de canales digitales para realizar sus operaciones bancarias.

En 2022, Scotiabank invirtió más de CAD $ 4.1 mil millones en tecnología a nivel global y en los últimos cuatro años, CAD $75 millones para Costa Rica y Panamá.

“En Scotiabank trabajamos para ser líderes digitales a nivel global, regional y local, centrados en escuchar al cliente y establecer mejoras que le agreguen valor. El éxito de la transformación digital está basado en la definición de una estrategia”.

Andrey Guzmán, director regional de Transformación Digital de Scotiabank.

“Es fundamental establecer un mapa de ruta que nos permita priorizar los productos y servicios, transformar la experiencia del cliente, automatizar las operaciones y establecer indicadores de medición para evaluar el impacto en la eficiencia y rentabilidad”, señaló Guzmán.

Durante el 2018 y 2019, las métricas de transformación digital registraron números positivos. A partir del 2020 hasta el cierre del 2022, a raíz de la pandemia por covid-19, el crecimiento fue mayor. Las transacciones en sucursales disminuyeron en un 6% en Panamá y un 14% en Costa Rica a partir del 2020, producto de una mayor adopción digital, y las ventas digitales crecieron a más del 30% en ambos países ese mismo periodo.

en el 2020, debido a la alta demanda de productos y servicios digitales, el banco aceleró los procesos de transformación digital, ejecutando más de 30 proyectos anuales, los cuales contemplaban el lanzamiento de nuevos productos o funcionalidades y la optimización de procesos y soluciones ya disponibles en los canales digitales.

“En medio de la pandemia modernizamos toda la plataforma de canales del banco, por ejemplo, cambiamos nuestro sitio web corporativo y presentamos en el mercado una nueva App, más amigable y con más funcionalidades. Estos avances nos permiten ofrecer hoy más opciones a nuestros clientes para realizar sus operaciones de forma remota, sencilla y segura”, señaló Guzmán.

Si bien, la oferta de productos y servicios en canales como Scotia en Línea y la App Banca Móvil de Scotiabank es más robusta, en los últimos cuatro años las transacciones a terceros, los pagos de servicios y el pago de tarjetas de crédito continúan siendo las operaciones con mayor demanda entre los clientes.

Actualmente, los clientes de Scotiabank pueden realizar una amplia variedad de operaciones bancarias desde la banca en línea y la App Banca Móvil, entre las que destacan: consulta de movimientos e historial de pagos, pagos de servicios públicos y comercios, y pagos de productos bancarios como tarjetas de crédito y préstamos. Además, transferencias entre cuentas del mismo banco e interbancarias (ACH Express en Panamá y SINPE y SINPE Móvil en Costa Rica), adquisición de productos (tarjetas de crédito físicas y virtuales, y préstamos personales); gestión de programas de lealtad de tarjetas de crédito, cambio de pin de tarjetas, entre otros.

Próximamente, la entidad habilitará la apertura de cuentas de ahorro y la solicitud de extrafinanciamiento de tarjetas de crédito a través de la App.

Durante el 2023 continuaremos avanzando en nuestra ruta de transformación digital, enfocados en ampliar nuestras opciones de ventas digitales con una mayor oferta de productos para clientes nuevos y existentes. También, seguiremos fortaleciendo nuestras plataformas digitales con nuevas funcionalidades y, pronto, renovaremos nuestra banca en línea. En Scotiabank estamos convencidos de que la innovación en una forma de crear valor agregado para el cliente”, finalizó Guzmán.

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share