SAP SE presenta en NRF 2026 “Retail’s Big Show” una nueva generación de innovaciones minoristas potenciadas por IA. Con su enfoque “suite-first”, SAP incorpora IA en el núcleo de sus productos para que los comercios tomen mejores decisiones, reduzcan la complejidad y ofrezcan experiencias más coherentes a sus clientes.
“Hoy la IA deja de ser opcional para los minoristas”, señala Balaji Balasubramanian, presidente y responsable de productos de Customer Experience & Consumer Industries en SAP SE. “SAP ofrece un sistema minorista de ciclo cerrado potenciado por IA que conecta planificación, ejecución y compromiso. Ponemos los datos y la IA en el centro para ofrecer velocidad, personalización y crecimiento en todos los canales”.
Retail Intelligence, disponible en SAP Business Data Cloud, mejora la previsión de demanda y la gestión de inventario al consolidar datos de sistemas SAP y de terceros para generar información estratégica y accionable en tiempo real. Diseñada para minoristas y marcas directas al consumidor, Retail Intelligence estará disponible de forma general en la primera mitad de 2026.
Al unir en tiempo real ventas, inventario, información de clientes y proveedores, Retail Intelligence utiliza simulaciones con IA para anticipar resultados y ajustar inventarios con mayor precisión. El resultado: previsiones más confiables, menos trabajo manual, menores costos de inventario y mejores niveles de servicio, lo que facilita experiencias omnicanal más fluidas y aumenta la fidelidad del cliente.
“Los minoristas buscan IA integrada que equilibre operaciones diarias, planificación y agilidad en un mercado dinámico”, señaló Ananda Chakravarty, VP de IDC Retail Insights. “Lo distintivo de SAP es su enfoque holístico: un sistema operativo que opera en segundo plano, conecta datos y coordina agentes, facilitando la inteligencia a escala sin la complejidad de soluciones puntuales”.
Para asegurar que los pedidos lleguen según lo prometido, SAP anuncia Order Reliability Agent dentro de los Servicios de SAP Order Management, previsto para el segundo trimestre de 2026. Este agente detecta y soluciona de forma proactiva posibles problemas en pedidos, ayudando a responder sobre estado, disponibilidad y riesgos antes de que afecten al cliente.
Fuente: SAP








