Santander se asocia con Microsoft para facilitar su transformación digital

Santander como parte de su estrategia para la transformación digital y mejora para sus clientes, anunció que firmó una alianza con Microsoft.

Este acuerdo es global plurianual que ayudará al banco a impulsar la innovación e incrementar su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube, entre las que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos.

Según ha informado la entidad bancaria, está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno de múltiples nubes con plataformas globales apoyadas por metodologías ágiles que ayudan a acelerar la transformación tecnológica del grupo.

En el Comunicado conjunto se informa que “Santander se ha asociado con Microsoft para facilitar la transformación digital de esta entidad“, comentó el banco.

Santander puede aprovechar el compromiso continuo de Microsoft con la seguridad, el cumplimiento, la privacidad y la transparencia. Y amplía sus servicios con el programa Financial Services Compliance de Microsoft, que permite a los bancos y a los reguladores bancarios analizar los sistemas, los servicios y los procesos en la nube”, señalaron desde Microsoft.

Dirk Marzluf, responsable de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, ha afirmado que, a través de una “innovación exitosa y centrada en el cliente”, la entidad conseguirá una mayor vinculación y mejorará y personalizará la experiencia del usuario, además de ganar agilidad y eficiencia. Y agregó “La tecnología es un factor clave para el éxito de nuestro negocio y Microsoft es un gran socio que nos ayudará a alcanzar nuestra visión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Solo 3 de cada 10 empresas sobreviven en Colombia

Frente a este panorama, diferentes organizaciones han desarrollado iniciativas para impulsar la inclusión financiera de las MiPymes, ofreciendo servicios financieros a través de canales digitales que son menos costosos.
Leer más

Hexacta operará bajo la marca GlobalLogic en Latinoamérica

Esta adquisición refuerza aún más la ya exitosa presencia de GlobalLogic en América Latina. Sus ubicaciones estratégicas son ideales para los clientes de América del Norte y del Sur, ya que ofrecen una mayor proximidad geográfica y menores diferencias horarias.
Total
0
Share